miércoles, 27 de noviembre de 2013

TORNEO ESCOLAR CAJAGRANADA NOVIEMBRE 2013



TORNEO ESCOLAR
NOVIEMBRE  2013     

 

BASES

1. Participación:
Escolares nacidos desde 30-11-1997 en adelante. No podrán
participar  los jugadores  de ELO  superior a  1600
2. Sistema de juego:
         Suizo a 7 rondas. Partidas a 10 minutos por jugador.
         Valedero para I Circuito Escolar de la  Delegación  Granadina
de Ajedrez. Se clasificarán directamente a primera provincial escolar los tres primeros clasificados de cada categoría.
Los 10 primeros de cada categoría puntuarán para el I Circuito
Escolar de la Delegación Granadina de Ajedrez.
3. Clasificaciones:
         Categoría General

 a) Campeón: Trofeo

          b) Subcampeón: Trofeo
Categoría Sub12  Sub 1300 ELO. Nacidos desde  30-11-2001  en adelante.
a) Campeón: Trofeo
b) Subcampeón: Trofeo
c) Tercero, Cuarto y Quinto clasificado: Medalla
Categoría Sub10: Nacidos desde  30-11-2003  en adelante
a) Campeón: Trofeo
b)    Subcampeón : Trofeo
c) Tercero, Cuarto y Quinto clasificado: Medalla
Categoría Sub8: Nacidos desde  30-11-2005  en adelante
a) Campeón: Trofeo
c)     Subcampeón : Trofeo
a)     Tercero, Cuarto y Quinto clasificado : Medalla
4. Desempates:
         a) Bucholz -1.                                  b) Progresivo
5. Dia de juego:
Sábado  30 de Noviembre. Comenzarán las partidas a  las 10.00 de la mañana
6. Lugar de juego: Club de Ajedrez CajaGRANADA                          
7. Inscripción: En el club CajaGRANADA

viernes, 22 de noviembre de 2013

TERMINA LA FASE REGULAR CAMPEONATO ANDALUZ POR EQUIPOS




Encuentro C.A.NAZARI "A" & C.A.CAJAGRANADA "B"




El pasado domingo 17 de noviembre terminaban la fase regular de todas las categorías y grupos del Campeonato Andaluz por Equipos, donde practicamente todos los equipos granadinos tendrán que jugar la fase de promoción. Algunos para intentar el ascenso de categoría con es el caso del Club Ajedrez Nazarí “A”, que se ha proclamado campeón de su grupo el “C” y otros para intentar mantener la categoría como son los casos del Club Ajedrez Cajagranada “B”, sexto del grupo “C”, Club Ajedrez Nazarí “B”, sexto del grupo “E” y el Club Ajedrez Cajagranada “C” que ha terminado también como sexto del grupo “F”. Todos ellos integrantes del los equipos de la Primera Division Andaluza.

Encuentro C.A.CAJAGRANADA"A" & C.A.MIRAFLORES"A"
 
En la categoría reina, la Division de Honor el equipo Samsung Ecobubble del Club Ajedrez Villa de la Zubia ocupa la quinta posición siendo el unico equipo granadino que no tendra que promocionar y se mantiene un año mas en la maxima categoria del ajedrez andaluz, pero la gran hazaña ha sido conseguida por el Club Ajedrez Cajagranada “A”, quedando flamante campeona del grupo Oriental, al lograr en la última jornada un meritorio empate contra el fuerte equipo del Club Ajedrez Miraflores “A”, empate que se podía a ver retornado a victoria si Enrique Borrego Mata tablero número 2 del conjunto granadino hubiese culminado su partida, dejando escapar una ventaja ganadora contra Mario Gavilán Díaz segundo tablero del equipo Malagueño. 


Felicitar a todos los integrantes del equipo Cajagranada “A” que han contribuido a este importante logro y en particular a los cinco tableros titulares:
1er. Tablero Luis Cabrera Ruiz
2º. Tablero Enrique Borrego Mata
3er. Tablero Raúl Cuesta Bustos
4º. Tablero Alejandro Domingo Núñez
5º. Tablero Jesús Molina Pérez

jueves, 21 de noviembre de 2013

TERMINA EL PROVINCIAL POR EQUIPOS DE GRANADA




Tres primeros clasificados Equipos primera




El pasado domingo 17 de noviembre terminaba una nueva edición del campeonato provincial por equipos en sus categorías de primera y segunda división. 

C.A. Dama de Baza "B" campeon 2ª
En segunda división era el azar el que iba a determinar quien conseguía la primera y segunda plaza, pues los equipos del club Ajedrez Dama de Baza “B” y el club ajedrez Imperluc-Motril “B” iban a terminar las 7 rondas empatando a todo hasta llegar al cuarto desempate que se dejaba a la suerte, se metieron dos papeles con los nombres de los dos equipos en un bol y otras dos papeletas con las dos posiciones en juego, saliendo vencedor el club bastetano. Aunque este sorteo solo iba a diferencial a uno y otro por el tamaño del trofeo a recibir ya que ambos equipos ascienden de categoría para la próxima temporada. 

C.A. Imperluc-Motril, campeon 1ª
 El campeonato de primera seria un paseo para el equipo más fuerte en estos momentos del provincial, el Club Ajedrez Imperluc-Motril, que tan solo iba a ceder un empate en sus siete compromisos, el que iba a protagonizar en la tercera ronda contra el club ajedrez  la Zubia “B”, que a la postre conseguiría la tercera plaza de la clasificación, el resto de los 6 encuentros disputados los iba a terminar cuatro de ellos ganando por la máxima y en los otros dos por 3.5 de los 4 puntos posibles. En segundo lugar y también adquiriendo el derecho de promocionar a la primera división andaluza, quedo el equipo del Bonsái granada del club ajedrez la Zubia. Descienden a segunda división provincial los dos últimos clasificados el club ajedrez Las 4 Torres de Santa Fe y el equipo “E” del club ajedrez Cajagranada.


Tres primeros clasificados de 2ª


La entrega de trofeos fue presidida por D. Francisco J. Ferrer Escudero en calidad de Delegado Provincial y D. Manuel Orantes Martin como director del torneo. En las palabras de apertura del acto a cargo de D.Francisco J. Ferrer destaco y agradeció tanto la calidad como la cantidad de equipos que esta edición han competido.