lunes, 2 de mayo de 2011

ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

Raul Cuesta Bustos

El domingo 10 de abril terminaba el Campeonato Provincial Absoluto de Granada, emocionante última ronda donde Raúl Cuesta y Serafín Moral con 6 puntos cada uno debían ganar sus partidas y esperar la lotería del buchholz  que se decanto por tan solo medio punto por el ya Bicampeón Provincial Granadino Raúl Cuesta Bustos. Este torneo fue reivindicativo de los juveniles , que vienen pidiendo su protagonismo entre la elite del ajedrez Granadino, el ya mencionado Serafín Moral García subcampeon, Manuel Orantes Taboada 4º clasificado, los hermanos Domingo Núñez, Alejandro y Rubén 8º y 13º respectivamente, Miguel Ángel Chaihkiev Chaihkieva en un impresionanto 9º lugar, estuvieron hasta la última ronda jugando en las primeras mesas. 
Podium


I TORNEO DIVISION A ESCOLAR CAJAGRANADA
Manuel Orantes Taboada
El Rey y la Reina del tablero
 






















El Viernes 15 de Abril terminaba con la entrega de trofeos uno de los torneos más largos de la temporada, el 
I Torneo División A Escolar Cajagranada que comenzaba haya por el 22 de Enero, torneo que el Club Cajagranada organiza a un ritmo de juego lento 90 + 30, tipo de torneos muy demandado para que nuestros jugadores vaya cogiendo ritmo de competición pero que a pesar de su aspecto beneficioso no está respaldado por una masiva asistencia como así se pretende. Esta edición la ganaba Manuel Orantes Taboada que ya se está acostumbrando a subir a lo más alto del cajón, lo siguieron Carlos Cribilles Pérez y Francisco Orantes Taboada. 

CAMPEONATO JUVENIL DE ANDALUCIA
Del 16 al 20 de Abril en Roquetas-Almería se jugaba el Campeonato Juvenil Andaluz, donde Granada enviaba una de sus mayores representaciones de los últimos años, compuesta por 7 jugadores, capitaneados por Serafín Moral García, que conseguía un valioso 3º puesto, buena actuación de Jorge Rivas Pérez que terminaba en 19º lugar haciéndole unas tablas en la última ronda al cordobés Álvaro Rioboo de la Larriva. Excelente también 23º lugar para Carlos Cribilles Pérez que conseguía 4.5 puntos que le reportaban 28.8 puntos fide, le seguía en 25º posición para Ignacio Suarez Martin nuestro campeón provincial. Torneo para olvidar para Verónica Salido Polo en el puesto 30º y Manuel Orantes Taboada en el 36º que se dejan 43.2 y 37.8 puntos fide respectivamente, tomadlo como una pesadilla y despertad pronto. Y para terminar Alejandro Chaihkiev Chaihkieva que quedaba en el puesto 44º acusando el ritmo en su juego. 

JORNADAS TECNIFICACION FEDA

Durante los días 21 al 24 de Abril ha tenido lugar en La Pineda – Tarragona la 2ª concentración que organiza la Feda para los componentes de los grupos de Tecnificación. Tres días dedicados a seminarios de Ajedrez a cargo del GM Josep Oms Pallise y los MI Ernesto Fernández Romero y Jacobo Cáselas Cabanas, coordinados por el también GM Jesús Mª de la Villa García, además de convivencia propiamente dicha entre los que la Feda considera que serán los representantes del Ajedrez Español en los próximos años. El grupo estaba formado por 16 jugadores de las categorías Sub08, Sub10 y Sub12. Granada era la provincia que mas representantes aporta a estos cursos de Tecnificacion con tres miembros entre los que se encuentran Alejandro Domingo Nuñez, Ruben Domingo Nuñez y Francisco Orantes Taboada. 


XVIII ABIERTO AJEDREZ GRANADA-LA PALMA
Componentes de Ampaupa participantes del torneo


El pasado Sábado 23 de Abril se celebraba en la cooperativa la Palma el 18 aniversario del Torneo que lleva su nombre, torneo que cuenta con el agrado del mundo ajedrecístico que lo convierten en el que más participantes congrega de todos los que en nuestra provincia se celebran a lo largo del año. En esta edición el vencedor ha sido el almeriense Alberto Martínez Rubí, en la categoría cadete el Motrileño Ángel Luis Castillo Rodríguez se llevaba el triunfo, en Infantil de nuevo un almeriense, el roquetero Jorge Wang Qiu ganaba imponiéndose  a los de su categoría, el trofeo alevín se lo lleva el malagueño, rondeño Cameron Cortes Cabeza componente de la expedición de Ampaupa que tan buenos resultados obtiene allí donde participa. En Benjamín otra componente de Ampaupa, la jienense Ana Redondo Benavente jugadora que promete, su profesor un día me dijo que aunque aun nadie lo sabe, es un diamante una futura campeona, no en vano este año se ha coronado con el Subcampeonato de Andalucía de su categoría. En prebenjamin de nuevo otro almeriense en esta ocasión de Vicar el jugador Roberto Gutiérrez. Almería campeona por equipos en Antequera, campeona por equipos en Cabo de Gata, de las 6 categorías del torneo se llevan 3 campeonatos. ¿Casualidad? ……

2ª EDICION COPA GUILLERMO BARRANCO
Componentes Cajagranada "A", Campeones

Este Domingo 1 de Mayo se ha celebrado la 2ª edición de la Copa Guillermo Barranco, en esta ocasión debido al pronóstico de lluvia se ha trasladado el lugar de juego desde los pinares de la Zubia al edificio Zoco, sede del club Ajedrez la Zubia. En esta edición se ha contado con un total de 13 equipos de 4 componentes cada uno, importante participación aunque hemos echado de menos a los equipos costeros, esperamos contar con ellos para próximas ediciones. Al ya tradicional desayuno que nos tiene acostumbrados la Delegación Granadina, hay que unir el almuerzo ofrecido por la misma al término del torneo a continuación de la entrega de premios. El equipo Cajagranada “A” compuesto por Enrique Borrego Mata, Raúl Cuesta Bustos, Manuel Orantes Taboada y Manuel Garcia-Blazquez Pérez  ganaban el Torneo llevándose como premio además del trofeo que lo acredita, para cada miembro una paletilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario