martes, 9 de agosto de 2011

Rondas 5ª, 6ª y 7ª




 Llega la 5ª ronda y con ella pasamos el ecuador del torneo. A Joana le ha vuelto a tocar otro Austriaco, el 2º el ranking inicial Do Quoc Khank al que no le pudo ganar, aunque sigue estando luchando en las primeras mesas lo que conlleva jugar contra los mejores.
En el Sub10 suerte dispar Manuel no pudo con blancas ganar al único jugador del torneo que cuenta sus partidas como victorias el Rumano Calin Alexandru, Francisco ganaba con negras al Lituano Vardanyan Aras, y se enfrentara mañana con blancas contra el invicto Calin Alexandru, esperemos que Ernesto estudie la partida de Manuel para poder enfrentarnos al rumano con alguna garantía, y final mente Mireya con negras ganaba a la jugadora de Chequia Kopvobs Ludmila. En Sub12 Alexander ganaba al Suizo Schweighoffer Martin. 

Tres victorias y dos derrotas, esperemos mañana volver a repetir el 5-0.

Si como cronista no nos podríamos ganar la vida, como adivino aun menos, nefasta 6ª ronda, solo Francisco Orantes lograba vencer en su partida.
Joana perdía contra el jugador rumano y número 3 del ranking Gavrilescu David, derrota que le iba hacer alejarse de las primeras mesas donde ha estado jugando todo lo que llevamos de torneo. 


En Sub10 Manuel se enfrentaba con negras ante el todo un numero 1 del ranking y máximo favorito Chukavin Kirill cayendo derrotado, Mireya también perdía contra el alemán creo que de origen turco Sahki Saphir, y era Francisco Orantes quien enfrentándose al hasta entonces único jugador invicto del torneo el rumano Calin Alexandru, en la mesa uno y jugando con blancas en un final al que llegaba con peón de ventaja, 2 alfiles y 5 peones, contra 2 alfiles y 4 peones, sacrificaba un alfil con jaque al rey que no tenia más remedio que comérselo dejando el peón coronar, haciendo que se acabara rindiendo, mañana en la mesa 1 y como nuevo 1º del ranking, se enfrentara a la campeona del mundo de ajedrez rápido la búlgara Antova Gabriela. En sub12, Alexander era derrotado por el checo Janka Jitka. 

Llega la 7ª ronda y el torneo ha entrado en su fase final, Joana con negras lograba sacarle unas tablas al jugador eslovaco Jaka Brilej, colocándose a falta de solo dos rondas en el puesto 14 de la general, 2º femenino con 3.5 puntos.
Mireya perdía con negras en la mesa 9 contra el jugador Finlandés y número 3 del ranking inicial colocándose en el puesto 26 de la general con 3 puntos. Manuel volvía a perder contra el jugador Húngaro Matos Balint, estando en el puesto 19 de la general, esperemos que se reponga del desaliento y logre la victoria en las dos próximas rondas.


Y Francisco que volvía a vencer de nuevo con blancas a la campeona del mundo la búlgara Antova Gabriela, con esta victoria se coloca en primer lugar con 6.5 puntos a un punto de su siguiente perseguidor el rumano Calin Alexandru, mañana se enfrentara con negras al jugador húngaro Mark Csetneki, jugador que ha logrado ganar todas las partidas que ha jugado con blancas. Y por ultimo victoria de Alexander ante el portugués Miguel da Costa que le hace escalar hasta la 10ª posición con 4.5 puntos. 



7 comentarios:

  1. Enhorabuena a Francisco por el extraordinario torneo que está realizando, no se le puede escapar no solo el podio, sino el Campeonato, estamos seguros que lo va a conseguir, nos alegramos enormemente. Ese polo con el escudo del Granada es "la caña de España". Animo a Manuel Peláez, sabemos perfectamente que podía estar en la misma situación que Francisco, otro año será, no pasa nada, a terminar lo mejor posible. Lo dicho, enhorabuena a Francisco, a sus padres y a sus profesores Julio y Luis.
    Familia Domingo Núñez.

    ResponderEliminar
  2. Menudo torneazo esta haciendo francisco, mucho ánimo desde motril.

    Julio Bacas.

    ResponderEliminar
  3. Francisco extraordinario, es impresionante su manera de jugar pero lo que es más impresionante que después de un torneo nacional sigue jugando al mismo nivel. ! Es un máquina¡.
    Debemos agradecer a sus profesores Julio y Luis su quehacer ajedrecistico. Pero tambien hay que agradecer a su Familia el temple,esa actitud ganadora, que ha muchos jugadores les falta.
    (Manolo propongo que nos des clases a los padres...)
    También felicito a Mariangeles que con su cariño y apoyo incondicional han hecho posible esta gesta.
    Juan Zapata

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras palabras de animo, pero tenemos que ser prudentes, aun faltan 2 rondas y son determinantes. Aunque para nosotros ya es un campeon. De nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Francisco Orantes Campeón de Europa (UE) Enhorabuena y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a Francisco por el campeonato de la Unión Europea. Ya tenéis a otro ILUSTRE (así, con mayúsculas) en Granada.

    http://ajedrezenjaen.blogspot.com/2011/08/francisco-orantes-taboada-campeon-de-la.html

    ResponderEliminar
  7. Ahora si, ya tenemos campeon, muchas gracias por vuestras felicitaciones y extender este triunfo de Francisco a todos sus rivales-amigos, todos tenemos una parte de culpa en este triunfo.

    ResponderEliminar