miércoles, 10 de octubre de 2012

EL PRESI RESPONDE



Hola Manuel.

No me sorprende tu correo, pues ya te voy conociendo.

En primer lugar no me parece afortunada tu iniciativa, ya que no te reconozco representatividad del conjunto de federados granadinos.

En segundo lugar, el sitio adecuado para conocer la marcha de la Delegación Granadina es su Asamblea anual, en la que se debaten y aprueban todos los aspectos relativos a la actividad de la Delegación. Este año ha habido dos Asambleas, y no has  asistido a ninguna de ellas, a pesar de ser en esos momentos Vicepresidente de la Delegación Granadina.

En tercer lugar, además de la Asamblea, los federados tienen a su disposición desde el 19-11-2009 el blog oficial de la Delegación Granadina de Ajedrez, granadinadeajedrez.blogspot.com.es, donde pueden encontrar respuestas a muchas de sus dudas. Por ejemplo, allí están publicadas las actas de todas las Asambleas.

En cuarto lugar, todos los federados granadinos tienen a su disposición el correo oficial de la Delegación Granadina de Ajedrez, granadina.ajedrez@gmail.com, donde pueden consultar, preguntar, presentar quejas, reclamar, e incluso como hacen algunos insultar.

Por último, como ya te he pedido verbalmente en varias ocasiones, te ruego elimines de tu blog la sección de Granadina de Ajedrez, pues nunca estuviste autorizado a abrirla.

Saludos.

Pepe Cañete-Presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez.

Después de una llamada telefónica, en la que se aclaran malentendidos, nuestro Presidente Pepe Cañete, accede a contestar a las preguntas en cuestión. 

1             En otras publicaciones hemos leído comentarios de nuestro Presidente Andaluz, Ricardo Montecatine, con referencia al drástico recorte de las subvenciones que la Junta dedica a nuestro deporte. También hemos leído en el blog de la Delegación Granadina que para este año no hay sponsorizacion privada. ¿Esto va a tener repercusión en las becas para los campeonatos de Andalucía por edades? ¿Habrá menos becas? Y si esto es así ¿Serán en cuantía o en cantidad?
Con respecto a las becas que concede la Federación Andaluza, te diré que todo está en el aire, incluso, no se sabe si habrá o no Campeonatos de Menores, aun no se ha recibido la subvención prometida del año pasado y de este año no se espera ninguna, por otra parte, la Federación, está inmersa en un proceso electoral para la elección del nuevo Presidente, elección que tendrá lugar el próximo 25 de Noviembre, una vez que tengamos Presidente, este determinara los pasos a seguir, pero te puedo adelantar que sin subvenciones de la Junta de Andalucía, la Federación tiene que dar un vuelco total.
Con respecto a las becas de la Delegación Granadina, como podrás comprobar en los presupuestos para este año que están publicados en el blog de la Delegación Granadina, hay destinados un total de 400 euros para distribuir en 5 medias becas de 80 euros cada una, al campeón de cada categoría, Sub08-Sub10-Sub12-Sub14 y Sub16.
2.            Hace poco se ha publicado en el blog de la Delegación el calendario de competición previsto para esta temporada, también hemos podido ver que no hay ninguna competición que este validada para el Elo Fide. Asumiendo que los motivos puedan ser económicos y presumiendo que el gasto ya está hecho al ser válido para Elo Fada. ¿No cree que estamos privando a nuestros federados, una posibilidad importante de acceder a disputar este elo, tan importante y costoso que resulta de obtener, por medios privados, ya que al tener que jugarse partidas de más de 60 minutos, esto no se puede hacer, sino es en Campeonatos privados fuera de nuestra provincia, con el consiguiente incremento que resulta el alojamiento en el hotel?
He contemplado esta posibilidad, pero viendo que el porcentaje de Federados Granadinos que disponen de Elo Fide es bajo y que no se le da importancia a la disputa de este elo, “Durante el mes de Enero en una localidad cercana se celebra un Torneo valido para Fide y hay muy pocos granadinos que lo juegan” he decidido que para este año, no sea válido para Fide.

1 comentario:

  1. Hola Manolo, me gustaría haber respondido en el blog de la Delegación a una frase concreta del Delegado, en su último post, pero misterosamente, el blog de un organismo publico no permite comentarios..La frase es esta, y la comento aquí pues es concerniente a tu blog:

    ".... el blog Ajedrecistas Granada ha iniciado una sección que no cuenta con el beneplácito de la Delegación Granadina de Ajedrez..."

    Señor José Cañete, ¡qué Delegación! si por no tener no tiene usted ni Junta directiva!

    El caso de tu delegación Manuel es tan extraño, tan ilegal que he redactado un post solo sobre las ilegalidades que tiene en mi blog, pero para adelatarte algo... ¿sabes que las cuentas aprobadas el 8 de Septiembre legalmente no lo están?...

    Ánimo amigo, sigue con tu blog, sigue informando con claridad y dejando a los lectores, opinar libremente, siempre desde el respeto, con sus comentarios.

    ResponderEliminar