domingo, 21 de diciembre de 2014

XXVII Abierto de Ajedrez “Ciudad de Armilla”

GM Jose Carlos Ibarra
Francisco Orantes
En el prologo de torneo tomaba la palabra el Árbitro Principal del mismo Guillermo Barranco, haciendo resaltar que con esta su XXVII edición probablemente era el torneo mas longevo de los que se celebran en nuestra provincia. No sé si será el más antiguo o no, pero si puedo asegurar que es el de los más fuertes.  En la misma sala se juntan dos Grandes Maestros, 3 Maestros Internacionales, y una Maestra Fide, y tenemos que viajar hasta el 14 en el ranking inicial para bajar de los 2000 puntos elo.
Ya en la segunda ronda saltaba la primera sorpresa, la joven promesa jienense Ana del Carmen Redondo lograba hacer tablas a MI Marcos Camacho. En la tercera Rubén Domingo hacia tablas al GM James Plaskett, comenzaba la hazaña de Francisco Orantes, lograba ganar a Luis Cabrera, en la cuarta hacia tablas contra el MI Antonio Gamundi, en la quinta ganaba al MI Marcos Camacho, perdía en la sexta con el GM Jose Carlos Ibarra, y ganaba en la séptima y última al MI Jose Camacho.

Al final era el GM Jose Carlos Ibarra el vencedor del torneo, seguido de Rubén Domingo y en tercer lugar el GM James Plaskett. Francisco Orantes después del su gran actuación, lograba alzarse con el cuarto puesto.

Todos los datos tecnicos del torneo en

No hay comentarios:

Publicar un comentario