miércoles, 7 de abril de 2010

XVII TORNEO DE AJEDREZ LA PALMA

La Semana Santa en Granada tiene dos acontecimientos que aglutinan una gran masa de gente movida por su pasión. Una es la de ver los pasos en las calles y la otra la que todos los Sábados Santos nos regala la cooperativa La Palma con la celebración de su torneo. Torneo que goza de un prestigio especial, ya que reúne a más de 200 participantes movidos por la pasión del ajedrez, o por la originalidad y belleza de sus trofeos, pues no tiene ningún premio en metálico. Destacar una vez más la excelente organización del mismo a cargo del Club Ajedrez Motril, de los comentarios siempre enriquecedores de nuestro amigo Jorge Montoro, agradecer el avituallamiento que se nos proporciona, y como no, el detalle de la camiseta con la que somos obsequiados que me gustaría aprovechar la ocasión para felicitar a la persona encargada de su diseño, que año tras año se supera.
En cuanto a lo deportivo fue un torneo un tanto peculiar, el número 1 del ranking y máximo favorito Raúl Cuesta Bustos, fue relegado hasta la 10ª posición jugando la última ronda contra el Sub10 Francisco Orantes Taboada, quien le iba a decir a Francisco que tendría que jugarse el 1er.puesto de su categoría con el número 1 del ranking. Destacar la gran actuación de los Sub12 José Miguel González Capacete, y los hermanos Rubén y Alejandro Domingo Núñez que quedarían en los puestos 4º,5º y 6º, respectivamente. Ver con asombro y grata sorpresa, como un Sub08 Roberto Gutiérrez Gutiérrez de El Ejido estaba disputando la última ronda a Rafael Gómez Esteban nº.8 del ranking y con una diferencia de elo de 831 puntos en la mesa 12, lógicamente perdía la partida, entre otras cosas porque Roberto jugaba con negras aunque esto no sería impedimento para obtener el 1º puesto de la categoría Sub08.
Impecable la actuación de los jugadores Almerienses, que ocuparon el pódium íntegramente, subiendo a lo más alto del mismo nuestro amigo y admirado Savins Puertas Martin, seguido de Javier Garrido Fernández y Alberto Martínez Rubí.
En la categoría de veteranos, el campeón fue el noruego Alf Overas, que perdía la última ronda con el ya mencionado José Miguel González Capacete que tendría el honor de ocupar la 1ª plaza en la categoría Sub12. También remarcar la gran actuación que a la postre daría el 1º puesto de la categoría Sub16 a Jorge Rivas Pérez. El cuadro de honor se completaría con las promesas del ajedrez costero en Sub14 Ángel Luis Castillo Rodríguez y en Sub10 Francisco Daniel Pulido Esteban.
Por ultimo, solo me queda esperar que Jose Maria Castillo Garcia, encuentre su dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario