domingo, 30 de mayo de 2010

TERMINA EL CURSO PARA EL CLUB CAJAGRANADA


A las 10 de la mañana del pasado 29 de Mayo comenzábamos con el torneo Cajagranada correspondiente al mes de Mayo, con el que el club Cajagranada daba por terminada su actividad esta temporada. Por ser el último torneo de la temporada a los trofeos tradicionales que premiaban a los 3 primeros de la General, a los 3 primeros  Sub-10 y a los 3 primeros Sub-08, en esta ocasión se les sumaban 7 trofeos mas, que irían a parar a los 3 primeros General sin elo, a los 3 primeros Sub-10 sin elo y a la mejor Fémina.







Tras 7 rondas y con una participación de 42 jugadores, baja participación si comparamos con otras ediciones pero alta debido a que el mes de Mayo merma todas la actividades ya que es el mes de las comuniones, se procede a la entrega de trofeos a los premiados.
Entrega realizada por D. Carlos Marín del Moral en calidad de Director Gerente de Cajagranada,  D. Julio Ferrer Pulido como Monitor-Profesor del club Cajagranada de Ajedrez y D. Manuel Orantes Martin como Delegado por la provincia de Granada de Asociación de Padres “AMPAUPA” a todos los jugadores premiados María Cribilles Pérez, Laura Godoy Cacho, Ignacio González Vallejo, Yeray López Rubio, Daniel Pulido Esteban, José Martin Muñoz, José Luis Ruiz Moreno, Julio José Rodríguez Capilla, David Ortiz del Campo, Alejandro Diez Toquero y Sergio Zapata Caparros, tercer clasificado con 5 puntos, Carlos Cribilles Pérez segundo clasificado con 6 puntos y como Campeón Absoluto con 6.5 puntos, solo habiendo cedido unas tablas en todas su partidas Enrique del Valle Moreno.
  
  Tras la entrega de trofeos y como fiesta fin de curso el club Cajagranada junto con los padres de los jugadores del club agasajaron a todos los asistentes con un refrigerio, que se alargo hasta muy entrada la tarde. A los embutidos tradicionales, se les unieron unas Albóndigas al estilo ruso cuya receta fue muy solicitada entre los asistentes, una ensaladilla rusa de la que no quedo ni los adornos, unos caracoles al estilo sevillano que nos invitaron a chuparnos los dedos, una ensalada de pulpo y mejillones muy refrescante, una empanada que podemos denominarla como relámpago pues fue el tiempo que tardo en perderse del plato,y no nos olvidemos de la tortilla de patatas que no quedaron ni las migajas, con un café regamos los bizcochos de diferente sabores que pudimos degustar y el flan de cuajada tan delicioso. 


A las 4.30 de la tarde tenía lugar la 7ª y última ronda del II Torneo División A Cajagranada 2010 que se venía disputando todos los sábados desde el 8 de Mayo, torneo valedero para Elo Fada que ha tenido la mayor participación de los que hasta ahora se han disputados con un total de 20 jugadores de los cuales tan solo 3 no disponían de su clasificación Elo.Sobre las 8 de la tarde tuvo lugar la entrega de trofeos a los 5 primeros siendo el 5º Mauricio Martin Martínez, jugador sin elo pero con un juego muy directo que le llevara muy pronto a obtenerlo, en 4ª posición con 4.5 puntos Jorge Rivas Pérez que pago los despistes que tuvo en las 2 primeras jornadas, en 3er. Lugar con también 4.5 puntos, Jesús Rosillo Navarro que coge consistencia en su juego, 2º se quedo José Luis Gálvez López con 5.5 puntos solo cediendo unas tablas con Sergio Zapata Caparros y perdiendo su partida con el vencedor del torneo Manuel Orantes Taboada que con 6 puntos gano todas las partidas que jugó, perdiendo solo un punto por su incomparecencia.


Agradecer al club Cajagranada por la organización de los torneos que durante toda la temporada nos ha regalado, que hacen que nuestros jugadores crezcan en su juego y como no a Julio Ferrer Pulido monitor del club que año tras año con su forma de ser y su saber lleva a nuestros pequeños a ocupar puestos muy relevantes y admirados dentro de este mundillo del ajedrez.

1 comentario:

  1. Pues para eso ha quedado el club de ajedrez de CajaGranada, como un club de ajedrez para niños y niñas. ¿Se hará socio algún adulto la temporada que viene en vista de la nula organización de torneos para adultos?

    ResponderEliminar