martes, 15 de junio de 2010

I ABIERTO CERV ECHESS GRANADA 2010


El pasado sábado 12 de Junio a la hora de los toros se reunían alrededor del tablero 10 sufridos jugadores para disputar el  I Abierto Cervechess Granada 2010, el lugar elegido para dicho duelo fue la terraza del bar Do Pulpo como organizador del evento. La contienda tenía dos restos a conseguir, el primero terminar 6 partidas de ajedrez a 15 minutos finish por jugador a ser posible con el mayor número de victorias conseguidas y en segundo lugar y no por esto menos importante el hacer acopio de 6 tubos de cerveza (uno por partida) con su correspondiente tapas, siendo la obligatoriedad de terminar con los dos tubos de cada partida por mesa para que el árbitro concediera el punto al ganador.
El inicio de la partida ademas del apreton de manos deseando suerte al oponente, se hacian chocar los vidrios de las frias y espumosas cervezas brindando por la partida que acaba de comenzar.
Las primeras partidas se desarrollaron con relativa normalidad, siendo a partir de la 5ª cuando no sabemos el porqué, tal vez a que nos tuvimos que refugiar bajo los toldos pues empezó a llover con amenazante continuidad, pero las dos últimas partidas se convirtieron en retrasmisiones de la jugadas, análisis de las mismas y diálogo de besugos durante el desarrollo de las mismas. No al final de la partida como es lo habitual. Algunos jugadores ya traían sus estrategia premeditada como fue el caso del FM Luis Fernández Siles a la postre Cocampeon junto con Manuel Borrego Mata del torneo que no probo su ultima cerveza, la 6ª hasta que no termino su partida, estrategia totalmente legal pero que le permitió estar un poco más despejado que su oponente el cual si se la bebió durante la partida, otros por el contrario necesitaban más carburante para terminar la partida como fue el caso de Enrique Borrego Mata y José A. Molina Molina que en algunas rondas doblaron los tubos de cerveza.
Durante todo el torneo de exquisito comportamiento todo sea dicho donde brillo el buen juego, el buen humor, y por supuesto el juego limpio, se estuvieron degustando platos de jamón de nuestro colaborador “Jamones la Pitirra” exquisitos por cierto.
Con el deseo por todos los participantes, de la celebración del II Abierto Cervechess se procedió a la entrega de premios que recayeron en la figura de FM Luis Fernández Siles la paletilla de jamón La Pitirra, en Manuel Borrego Mata que se llevo la botella de Whisky Cardhu y en Enrique Borrego Mata que además de un buen trancazo se llevo el Barrilito de Cerveza Cruzcampo.
Todo el desarrollo del evento en el siguiente enlace:
Datos del Torneo

1 comentario:

  1. Eso es afición al tablero, y muy astuto Siles aprovechando los resquicios de la especial reglementación.
    Al final todos contentos con o sin paletilla.

    ResponderEliminar