domingo, 4 de julio de 2010

CAMPEONATO ESPAÑA SUB-10

Hoy Domingo 4 de Julio terminaban los Campeonatos de España de Ajedrez en su categoría de Sub-10, se ha proclamado vencedor el extremeño Iñigo López Mulet máximo candidato a priori a conseguir el triunfo por su juego sólido y maduro. Segundo clasificado a sido Pol Bover de la Cruz jugador de Cataluña y tercero Marcelo Bernal Navarrete de Madrid. La campeona femenina ha sido la Gallega, Mireya Represa Pérez, seguida de Irene Trigueros Lorca jugadora de Jaén – Andalucía y en tercer lugar Andrea Antón Quevedo de Madrid.
 
 Gran actuación de nuestros tres mosqueteros que han conseguido terminar en 9º lugar Sergio Zapata Caparros con 6.5 puntos, único jugador de los 109 participantes que ha terminado invicto 4 partidas ganadas y 5 tablas. En 10ª posición Francisco Javier Jiménez Lozano también con 6.5 puntos y en 11º lugar Francisco Orantes Taboada con 6 puntos, jugando la última partida con opciones para conseguir la 4ª posición y teniendo unas tablas seguras, arriesga por su carácter ganador y al final la pierde, otra vez será. Una de las comunidades que más gratamente se ha hecho notar en este campeonato, no tenía carácter territorial sino asociativo. Ha sido la recientemente creada AMPAUPA, Asociación de Madres y Padres de Ajedrecistas que en todo momento a arropado a nuestros polluelos como gallina llueca acoge con sus alas a los suyos, nunca faltando una palabra de ánimo y aliento al que perdía su partida como de felicitación y apoyo al que la ganaba, en todo momento estando pendiente del ir y venir de cada uno de ellos haciendo de tutores de los niños que por motivos de trabajo no podían ser acompañados por sus padres.
 Nada mas por esto ya me siento orgulloso de formar parte de esta nuestra Asociación, pero que además hemos sido felicitados por los padres y madres de otras comunidades, (Valenciana, Balear, Extremeña) que nos han expresado su envidia sana por nuestra iniciativa.  Agradecer a nuestros monitores Daniel López González y Antonio Naranjo Moreno la impagable labor que han realizado durante toda la semana, analizando una por una todas las partidas de cada uno de nuestros jugadores y de algunos mas que se nos agregaban y preparando la partida próxima a jugar, pero sobre todo asiéndose acreedores de ese cariño que todos nuestros hijos les regalaban. 
El mejor clasificado de nuestra asociación ha sido en 6º lugar Manuel Muñoz Peláez , seguido de los ya mencionados Sergio Zapata Caparros, Francisco Javier Jiménez Lozano, Francisco Orantes Taboada, en 21º lugar Francisco David Martin Cabrerizo, 24º Miguel Pérez Róales, 27º Alexander Said Feghhi, 41º Anabel Navas Cervera, 60º Daniel Sidney Alba Yahyaoui, y 78º Eduardo Navas Cervera. El próximo martes 6 de julio comienzan los Campeonatos para la categoría Sub-12.  Donde también tenemos una nutrida representación a la que le deseamos la mejor de las suertes. 
Datos tecnicos del torneo consultando chess-results

1 comentario:

  1. soy Juan Zapata, el padre de Sergio, quiero dar las gracias a muchas personas:
    Primeramente a muchos padres y madres de la AMPAUPA, GRACIAS, me he sentido emocionado al comprobar que lo han cuidado, le han dado cariño, se ha sentido bien, Muchas gracias de corazon,
    Tambien quiero felicitar y agradecer el trato tanto profesional como personal que han ofrecido los monitores de la AMPAUPA; Daniel López González y Antonio Naranjo Moreno.
    Sin ellos no hubiera sido posible,
    Tambien quiero agradecer a todos los padres y madres que con su apoyo han hecho que el torneo de España sea una "experiencia genial".
    Y sobre todo a Manolo Orantes y a Mariangeles sin ellos EL AJEDREZ EN GRANADA NO SERIA LO MISMO,
    TAMBIEN quiero agradecer a esos entrenadores que son sufridores pero nunca ganadores, gracias, Julio Ferrer y Luis Siles-
    Que sepais que me preguntaban por vosotros, y me decian que bien estan preparados ¿Cómo lo hacéis? Muchas gracias.
    Y por Ultimo gracias a Pepe Cañete nuestro delegado, que nos has dado una ilusion, la de sentirnos orgullosos de defender a la delegacion de granada en un torneo nacional,
    gracias a todos

    ResponderEliminar