domingo, 12 de septiembre de 2010

XV Open Ajedrez Casabermeja 2010

Este Sábado 11 de Septiembre, en jornada de mañana y tarde se ha celebrado en la localidad de Casabermeja el XV Open Ajedrez, el Open estaba dividido en dos torneos uno Absoluto con una alta participación con la presencia de 3 GM,  El número 1 del ranking el GM ucraniano Yuri Solodovnichenko, seguido del GM  Carlos Matamoros y del GM Manuel Rivas Pastor. 1 MI, 2 MF y 1 WMI, pero contando con más de 20 jugadores de más de 2000 puntos elo lo cual da una idea de la dureza del torneo.

El torneo lo ganó el GM ecuatoriano Carlos Matamoros totalizando 6,5 puntos / 7 posibles. Gran actuación de la WMI Paloma Gutiérrez Castillo que ganaba en la última ronda al granadino y MF José Camacho Collados lo que le permitía finalizar en 4ª posición.


Por otra parte la participación del torneo Sub 14 la totalizaban 36 jugadores entre los que se encontraba lo más granado del panorama andaluz, el vencedor ha sido el jugador de Granada Manuel Orantes Taboada totalizando 6 puntos de los 7 posibles, seguido por José Carlos Bernabéu López y Álvaro Valero Gutiérrez, en Sub 12 el vencedor ha sido José Miguel González Capacete perdiendo la última partida en la mesa 1, cuando jugaba para ganar el torneo, le ha seguido en el pódium Juan Miguel Pérez Torés, y Carlos Cribilles Pérez, El Sub 10 lo ganaba Alejandro Pérez García, seguido del jugador Cordobés Sub 8 Luis Miguel Lechuga Cabrero jugador actual Campeón de Andalucía Sub08 que se muestra imparable en los últimos torneos, completando el pódium Francisco Orantes Taboada.


1 comentario:

  1. Sin duda este torneo esta mejorando en todos los aspectos y a pesar de un día tan solo, los jugadores participantes cada año son mas fuertes y mejores de toda andalucia.

    ResponderEliminar