lunes, 21 de marzo de 2011

CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO DE GRANADA

Tres primeras mesas 5ª Ronda


A las 10 de la mañana tras un minuto de silencio en memoria del padre de nuestro Delegado Provincial fallecido en la tarde del sábado 19, comenzaba la 5ª ronda del provincial Absoluto de Granada, nada más comenzar destacar el gran numero de ausencias de difícil justificación entre los jugadores, algunos de ellos ya nos tienen acostumbrados a dejar los torneos a medias, quizás se deberían de tomar alguna medida sancionadora para estos jugadores.
En esta ronda matinal, mencionar la pérdida del punto de los dos favoritos a priori del torneo en la mesa 1 Raúl Cuesta Bustos vencía a Francisco Jiménez Bernal, y en la mesa 2 Manuel Borrego Mata hacia lo propio contra Juan Luis Pertiñez Soria. 

Alejandro Domingo Nuñez con blancas contra Luis Cabrera Ruiz

En la mesa 5 Alejandro Domingo Núñez estuvo a punto de sorprender al número 3 del ranking inicial Luis Cabrera Ruiz en una partida en la que Alejandro tuvo entre las cuerdas a Luis, al final la veteranía de este le hizo recuperar medio punto del punto en juego sacando unas tablas. Ya por la tarde y después de dar de baja a los ausentes de la mañana, la mesa 1 nos deparaba un enfrentamiento entre Serafín Moral García con blancas y  Raúl Cuesta Bustos con negras hasta el momento invicto. La partida se iba a prolongar hasta las 20.15 en un final de torre y cuatro peones de las blancas que contra torre y tres peones de las negras iban a moverse mejor por el tablero hasta conseguir el cambio por dama y la partida a favor de Serafín. Francisco Jiménez Bernal en la mesa 2 no pasaba de las tablas contra Francisco Javier Jiménez Chacón y  Manuel Orantes Taboada ganaba en la mesa 3 a Manuel Borrego Mata. Después de la 6ª ronda encabeza en solitario la clasificación y con muchas opciones de victoria Serafín Moral García, seguido de Raúl Cuesta Bustos y Francisco Javier Jiménez Chacón. Digno de mención que entre los 12 primeros se encuentren 5 juveniles, 2 de ellos los jugadores Sub12 Alejandro y Rubén Domingo Núñez. 

Tres primeras mesas 6ª Ronda
Toda la informacion en chess Results
Ya nos leen en la prensa deportiva especializada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario