miércoles, 3 de agosto de 2011

COMIENZAN LOS CAMPEONATOS AJEDREZ UNION EUROPEA 2011


Hoy 3 de Agosto ha dado comienzo en la localidad Austriaca de Mureck, el Campeonato de Ajedrez de la Unión Europea, donde se disputan 4 categorías, desde el Sub08 al Sub14.
La expedición Española está compuesta, además de los monitores Jacobo Cáselas y Ernesto Fernández Romero, los padres de Joana- Ramón, de Mireya- Juan y de Manuel-Manuel.

En Sub 08 la catalana, y actual campeona de España Joana Ros Alonso, sus rivales serán 33 jugadores, 11 niñas y 22 niños, el mejor del ranking es el Húngaro Aarón Erseki, con 1362 de elo internacional.

En Sub 10 nos representaran el Malagueño y actual subcampeón de España Manuel Muñoz Peláez que parte como nº 2 del ranking inicial con un elo internacional de 1827, el Granadino y actual campeón de España Francisco Orantes Taboada que parte como 10º con un elo internacional de 1517, y la Gallega Mireya Represa Pérez, actual campeona de España femenina que parte como 14º en el ranking inicial con un elo internacional de 1410. Los favoritos para conseguir el triunfo en esta categoría son el Estonio Kirill Chukavin (foto de la izquierda) que fue el campeón del año pasado en la categoría Sub08, y posteriormente se quedo 8º del mundo, con un elo internacional de 1935, y la Eslovaca y actual subcampeona del mundo en el pasado año, Eszter Morvay (foto de la derecha).

En Sub 12 nos representara  el malagueño Alexander Said Feghhi, que se tendrá que enfrentar al actual campeón Sub10 EUYCC el jugador de la Republica Checa Nguyen Thai Dai Van y la campeona femenina sub 10 del EUYCC2011 - Monika Rozman (Eslovenia). 

En Sub14 no habrá representación Española.

En el conjunto del torneo habrá 165 participantes, 51 niñas y 114 niños, en su mayoría campeones y campeonas de sus respectivos países.

3 comentarios:

  1. PENSABA QUE ESTOS TORNEOS LOS PODIAN JUGAR SOLO LOS QUE HUBIESEN CONSEGUIDO UN MINIMO DE PUNTUACIÓN EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA.¿DON DINERO QUE TODO LO PUEDE? O ¿HAN CAMBIADO LAS REGLAS DE LA NOCHE A LA MAÑANA?

    ResponderEliminar
  2. Agradecido por tus palabras de enhorabuena a los participantes.

    ResponderEliminar
  3. Que alegria ver como compiten nuestros jugadores.
    A Francisco y Manuel que son los que más conozco suerte y grandes exitos.
    La pena es no poder seguir las partidas.
    ¿No la retransmiten?
    Un saludo para los padres y madres que también los necesitan por el esfuerzo moral y económico que realizan.
    Juan Zapata

    ResponderEliminar