jueves, 11 de agosto de 2011

FRANCISCO ORANTES CONQUISTA EUROPA

Francisco Orantes campeon UE sub10


La Unión Europea ya tiene un nuevo campeón, y es de Granada. Francisco Orantes Taboada en la mañana del Jueves 11 de Agosto se proclamaba campeón Sub-10 del European Union Youth Championship que se viene celebrando desde la ciudad de Mureck – Austria desde el pasado 3 de Agosto.

Deslumbrante azaña la tuya
 
Habiendo permanecido invicto a lo largo del torneo 6 victorias y 3 tablas y partiendo en 10ª posición del ranking, a 420 puntos de elo de distancia con el numero 1 el estonio Kirill Chukavin, al que lograba hacerle tablas en la 3ª ronda, ha tenido que batirse con los campeones de los distintos países que forman la Union Europea, entre los que se encontraba la actual campeona del mundo la Búlgara WFM Antova Gabriela a la que lograba vencer  en la 7ª ronda y que a la postre  quedaba en 3ª posición absoluta. Francisco sigue marcando hitos dentro del ajedrez Granadino, con tan solo 7 años, fue el primer jugador en proclamarse Campeón de España Sub-08, es el único jugador español en conseguir ser Campeón de España Sub08 y Sub10, creo que es el primer español en conseguir una medalla de oro en unos campeonatos europeos, y esperamos que siga sumado en positivo.



Suerte dispar la obtenida por el resto de la expedición española en mureck, la catalana Joana Ros Alonso representante en la categoría Sub08 quedaba en el puesto 21, 7º lugar femenino. En sub10 además del 1º puesto anteriormente mencionado de Francisco, en el puesto núm. 13 quedaba el campeón Malagueño Manuel Muñoz Peláez, y en el puesto 24 la gallega Mireya Represa Pérez, ya en la categoría Sub12 nuestro único representante Alexander Said Feghhi, terminaba en la 24º posición.   
Los artifices de esta bonita aventura
Francisco con Ernesto

U10 8.1. Mark Csetneki - Francisco Taboada Orantes 

Estos han sido los protagonistas Españoles

Un gran despliege de medios digitales e impresos se han hecho eco de la noticia, algunos de ellos:

Europa Press

La Opinion de Granada

Ideal de Granada

Informativos Telecinco

Diario el Economista

Diario digital Granadinos.es

Agencia Internacional de Noticias

Ajedrez Murciano

Entre muchos mas ........

 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos¡¡¡¡. Son espectaculares y al menos a mí me hacen soñar con tener algún día un campeón al menos Europeo Absoluto Español y Andaluz¡¡¡¡.

    Manuel Sierra.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas FELICIDADES !... a disfrutar del momento, os lo mereceis, sois geniales. Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  3. El Messi de los tableros,lo gana todo,felicidades

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena tanto a Francisco como a toda la familia!!! Disfrutad del momento que no es para menos!!!

    ResponderEliminar