domingo, 20 de noviembre de 2011

FINALIZA EL PROVINCIAL POR EQUIPOS DE GRANADA


EQUIPO CAMPEON PROVINCIAL
SANTA FE "A"
Termina el Campeonato Provincial por Equipos de Ajedrez. En segunda división ascienden a la primera provincial los tres primeros equipos clasificados. Como ya se esperaba desde el principio del torneo y como así ha sido los 2 equipos del Club Nazarí, el Nazarí “A” y el Nazarí ”B” han copado las dos primeras plazas la diferencia en juego con el resto de equipos era abismal, el tercer equipo que sube de categoría es el Salobreña “B” que se ha visto beneficiado por la incomparecencia del equipo de Guadix, el Jugarca. Incomparecencia inexplicable ya que su victoria sobre el equipo del Salobreña “B”, como podía ser previsible habría hecho que fuese el equipo de Guadix el que ascendiera a la primera división granadina, “cosas de la competición”.
EQUIPO CAMPEON 2ª DIVISION
NAZARI "A"


Equipos
Puntos
Tableros
Nazari “A”
12
22
Nazari “B”
9
17.5
Salobreña “B”
7
12
Zubia Promesas
6
12.5
Santa Fe “B”
6
9.5
Zubia Múltiple
6
9
Cajagranada “F”
5
12.5
Jugarca
5
7
Zubia Escolar
4
8


Mas disputada la primera división donde Santa Fe “A” ya ocupaba desde la jornada anterior el primer puesto de ascenso directo quedando el 2º y la promoción en el aire. El club la Zubia fue el protagonista de la jornada pues su victoria por 2.5 a 1.5 contra el equipo de Santa Fe “A”, unido al empate de su segundo equipo La Zubia “B” contra el Dama Negra hacia que el conjunto zubiense fuese el que ocupara la 2ª plaza de ascenso directo. El equipo la Zubia “A” conocedor de sus opciones de ocupar el 2º puesto que da derecho a plaza de ascenso directo presento un fortísimo equipo que a la postre lo llevaría a conseguir su principal objetivo. El Dama Negra será el equipo que promocione para subir a la 1ª andaluza, tendrá una disputar una eliminatoria a doble vuelta con el equipo que le toque por sorteo, entre los equipos más fuertes que les podría tocar estaría los dos equipos malagueños del Club Ajedrez Atlético Ronda “A” y el Trebejos Ronda al igual que el equipo cordobés del Club Deportivo Reina Brillante “B”. Por otra parte el Dama Blanca será el equipo que baje a la 2ª división provincial.
DAMA NEGRA & LA ZUBIA "B"
Encuentro decisivo para la clasificacion final

Equipos
Puntos
Tableros
Santa Fe “A”
15
19
Zubia “A”
14
19
Dama Negra
14
16
Cajagranada “D”
13
16
Zubia “B”
12
18
Cajagranada “E”
8
12.5
Salobreña “A”
3
7
Dama Blanca
0
4.5

TROFEOS Y PREMIOS
Componente Equipo Ideal
La primeras palabras de la ceremonia de clausura y entrega de premios presidida en por D. José Cañete López en calidad de delegado provincial y D. Manuel Orantes Martin como director del torneo, fueron de agradecimiento a las empresas colaboradoras que encabeza el principal patrocinador para esta campaña SAMSUNG, seguidas de INSTITUTO KELINGTON, PINTURAS HERMANOS ARENAS, PINTURAS MANUEL ORANTES, MARMOLES LA ZUBIA, TALLERES LOREN y JAMONES LA PITIRRA. Después de elogiar por parte de los participantes a la originalidad y vistosidad de los trofeos  que la empresa PINTURAS MANUEL ORANTES se ha comprometido a donar para todos los campeonatos oficiales de esta temporada, se pasa a nombrar a todos los premiados por este orden:

El equipo revelación del torneo ha recaído en el equipo del Salobreña “A”
El mejor jugador del torneo ha sido: Marcos Camacho Collados
El equipo ideal compuesto por los mejores 4 tableros ha recaído para los jugadores:
1º Tablero Marcos Camacho Collados del equipo Nazari “A”
2º Tablero Víctor García Rodríguez del equipo Nazari “A”
3º Tablero Federico Oulmann Sevilla del equipo Santa Fe “A”
4º Tablero Francisco Jiménez Melguizo  del equipo La Zubia “A”
El equipo subcampeón segunda división provincial ha sido: Nazari “B”
El equipo campeón segunda división provincial ha sido: Nazari “A”
El equipo subcampeón primera división provincial ha sido: La Zubia “A”+
El equipo campeón primera división provincial ha sido: Santa Fe “A”.


















Una vez clausurado el torneo y entregados los premios se ha procedido a realizar un sorteo entre los asistentes de 4 bonsái y 2 cámaras fotográficas digitales. Para terminar la jornada se han degustado canapés regados con refrescos y zumos. 

1 comentario: