miércoles, 13 de marzo de 2013

NUESTROS CAMPEONES PROVINCIALES


Galardonados 



Terminan los campeonatos provinciales por edades, con un balance muy positivo en cuanto a la alta preparación de nuestros deportistas, lo que nos hace llenarnos de optimismo para la próxima cita que tendrá lugar en Mojacar-Almeria donde se disputaran los campeonatos de Andalucía de esta modalidad.
El club Ajedrez Cajagranada, y el Club Ajedrez Motril claros dominadores en lo que se refiere al ajedrez base, copando ambos club el medallero en esta edición, cinco campeones 4 masculinos y 1 femenino para el club Cajaahorrista, 3 femeninos y 1 masculino para el club motrileño y 1 femenino que se lleva el club Ajedrez Salobreña.

Después de algunas que otras sorpresas durante la competición, al final lideran las categorías los que a priori partían como favoritos. Insultante dominio de los gemelos de otura, Alejandro y Rubén que este año van arrollando allí donde compiten, han liderado de principio a fin el torneo  quedando a dos puntos o mas de sus más inmediatos perseguidores, también felicitar a Darío Jesús Rubio tercero en discordia que ha sabido mantener sus aspiraciones hasta el final solamente perdiendo las partidas que le enfrentaban a los ya mencionados galácticos del ajedrez. 
Buen torneo también el realizado por Francisco Orantes, Sergio Zapata y Yeray López que lograban importantes victorias que les encumbran en la lista siendo aun todos ellos representantes de categorías inferiores.
En el torneo de los más pequeños destacar al sub10 motrileño Juan Miguel Estévez Correa que ganaba su categoría a lo Fischer, término que se emplea en los ambientes ajedrecísticos cuando un jugador gana 9 de 9. También felicitar y una vez más a la mas que promesa del ajedrez granadino Rosa Adela Lorente Serrano que dominaba su categoría la Sub08, proclamándose campeona absoluta al quedar por encima del campeón masculino Diego Vallejo Cantero.


De esta forma los campeones por categorías quedan como sigue:
Sub08
Campeón Diego Vallejo Cantero del Club Ajedrez Cajagranada
Campeona Rosa Adela Lorente Serrano del Club Ajedrez Motril
Sub10
Campeón Juan Miguel Estévez Correa del Club Ajedrez Motril
Campeona Lara Eloísa Lorente Serrano del Club Ajedrez Motril
Sub12
Campeón Francisco Orantes Taboada, del club Ajedrez Cajagranada
Campeona María Cribilles Pérez, del club Ajedrez Cajagranada
Sub14
Campeón Rubén Domingo Núñez, del club Ajedrez Cajagranada
Campeona Remedios García Alcázar, del club Ajedrez Motril
Sub16
Campeón Alejandro Domingo Núñez, del club Ajedrez Cajagranada
Campeona MªCarmen Villa Murcia, del club Ajedrez Salobreña

Junto con el cuadro de honor se entregaron un total de 31 becas para los campeonatos de Andalucía que se repartieron de la siguiente forma, 16 becas para jugadores del club Ajedrez Cajagranada, 10 becas para jugadores del club Motril, 4 becas para jugadores del club la Zubia y 1 beca para jugadores del club Salobreña.
Deseamos a todos los becados y resto de la expedición que nos representara en los campeonatos de Mojacar-Almeria, la mayor de las suertes y esperamos que se traigan para nuestra tierra numerosos triunfos.

1 comentario:

  1. Me parece que los premios no se corresponden con la categoría del torneo. Así me parece no adecuado que se repartan medallas a los segundos y tercero provinciales. De quien ha salido la idea , pregunto.
    Estas decisiones son las que se deben tomar en consenso....
    Estamos acostumbrados, muy mal acostumbrados que se realizen fotos de los torneos, por favor Manolo, cuando faltes algun torneo , comunícalo. Somos unos aprovechados , pero nos has acostumbrado ha tener fotos de gran calidad y encima sin tener que hacerlas. y ya nos nos preocupamos por llevar cámara.
    Juan Zapata

    ResponderEliminar