domingo, 2 de junio de 2013

XX TORNEO DE AJEDREZ NUEVA ACROPOLIS

Ganadores, patrocinadores y organizacion



Marcos Camacho Collados
GM Jose Carlos Ibarra & MI Slobodan Kovacevic














Finaliza una nueva edición del Torneo de Ajedrez Nueva Acrópolis, y ya van veinte, confirmándose así unos de los torneos mas longevos de nuestra provincia y asentándose edición tras edición como uno de los torneos más atractivos del calendario granadino, estas constantes no son sino el fruto de trabajo, dedicación y seriedad que año tras año imprime su director de torneo Aurelio Novo junto a un grupo de incondicionales que llevan a un torneo a contar con la participación en un sábado de feria de 64 participantes entre los que se encuentran cuatro titulados encabezados por el recientemente investido el Gran Maestro  murciado Jose Carlos Ibarra Pérez, y el Maestro Internacional Serbio afincado en Valencia Slobodan Kovacevic. Siete rondas iban a confirmar el buen estado de forma en el que se encuentra el consagrado ajedrecista granadino Marcos Camacho Collados que lograba doblegar en la quinta ronda al GM anteriormente mencionado, asiendo lo propio con cuantos jugadores se le sentaban enfrente para terminar con unas tablas al ya conocerse vencedor de la prueba.

Francisco Jimenez Bernal & Francisco Orantes Taboada
Destacar como no la grandísima actuación de las tres jóvenes promesas del ajedrez granadino, los hermanos Domingo Núñez, Alejandro y Rubén y Francisco Orantes Taboada que estuvieron compitiendo todo el torneo contra jugadores de mayor nivel, copando los puestos, 7º, 13º y 12º respectivamente haciéndose así valedores de los premios que otorgaban al 7º de la general a Alejandro Domingo, el primer infantil a Francisco Orantes y al 2º Infantil a Rubén Domingo.

La ceremonia de entrega de premios y diplomas, estuvo oficiada por su director de torneo D. Aurelio Novo y presidida por los gerentes de tres de los patrocinadores del evento. Al término de la misma agradecieron la participación de los asistentes y emplazaron para la próxima edición del torneo.

1 comentario:

  1. Vaya nivelazo que hubo en esta edicion del Torneo .. El año que viene mas y mejor !!
    Dos Club's jienenses y uno de la ciudad de Linares estuvieron pasando alli el dia !!
    Excelente y CHAPO' a la organizacion !!
    Un saludo
    Club Ajedrez La Carolina ( Jaen )
    Club Ajedrez Torre de Mengibar ( Jaen )
    Club Ajedrez Castulo ( Jaen )

    ResponderEliminar