miércoles, 12 de febrero de 2014

EN LA GRANADINA LAS COSAS ESTAN CAMBIANDO



CIRCULAR 002/14.

MODIFICACIÓN DE BAREMACIÓN DE SOLICITUDES ARBITRALES.

Se aplicará con carácter inmediato la nueva baremación para la Delegación Granadina de Ajedrez, se va a seguir el criterio adoptado por casi todas las delegaciones provinciales. Esta baremación tiene la aprobación de la FADA y es la siguiente.

Habrá un comité formado por la siguientes personas, Francisco José Ferrer Escudero actual Delegado Provincial de Granada, Luis Cabrera Ruiz actual Secretario de la Delegación y Manuel Orantes Martin, Vocal y Director de todos los torneos oficiales de la Delegación Granadina de Ajedrez.
Este comité seguirá los siguientes criterios:

1. Se convocará la solicitud de forma pública en la página de la Delegación Granadina de Ajedrez con plazo suficiente para para dicha inscripción, éste comité se reserva la valoración de una posible inscripción tardía de dicha solicitud.

2. Una vez recogidas todas las solicitudes, se comprobará que dicho Árbitro posee título suficiente para poder arbitrar el Campeonato solicitado y comprobar su situación activa federativa.

3. Se tendrá en cuenta por encima de todo, el criterio la igualdad de oportunidad arbitral, es decir, primará la rotación y el no haber arbitrado ningún torneo oficial esa temporada, o ser el árbitro que menos veces ha arbitrado ese Campeonato.
En el caso de haber igualdad en este aspecto, se le concederá al árbitro de mayor título, de seguir este empate se realizaría un sorteo.

4. En el caso de que algún miembro de este Comité se vea implicado tanto directamente como indirectamente en una decisión para designar al árbitro, quedará excluido de la deliberación.
Es decir, si un miembro del Comité a la misma vez tiene que deliberar sobre su propia solicitud de arbitraje, quedará excluido y la decisión solo la tomarán los otros dos componentes del Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario