domingo, 17 de octubre de 2010

COMIENZA EL PROVINCIAL POR EQUIPOS

Campeon y Subcampeon 2009
Este domingo comienza el Campeonato Provincial por Equipos de Ajedrez de Granada. La principal novedad este año es que se han bajado de 5 a 4 tableros cada encuentro con el fin de aumentar el número de clubes participantes, como así ha sido con la inclusión de Dama de Baza, Salobreña y Deifontes que se unen a los ya habituales Villa de La Zubia (6 equipos), Cajagranada (4 equipos), Las 4 Torres de Santa Fe y C.A. Motril.

Cajagranada C aparece como primer cabeza de serie con un equipo similar al que quedó campeón el año pasado y consiguió el ascenso a Primera Andaluza. Destaca la vuelta al club ahorrista de Ignacio Manzano y de los hermanos Domingo Núñez.

Al acecho se presenta La Zubia A, actual subcampeón, y con la novedad del argentino Juan Manuel Bouso y del retorno de Juan Francisco Santos, que el año pasado jugó en el equipo de Primera Andaluza.

Como principales animadores de la competición estarán un grupo de 4 equipos que seguro que darán alguna sorpresa: Baza, La Zubia B, Santa Fe y Motril. Es de resaltar el fichaje del chauchinero Raúl Castillo en Santa Fe y el retorno a la competición de Ángela Rodríguez en Motril.

Cualquier aficionado puede pasarse el domingo tanto por la sede del C.A. Cajagranada (Plaza de las Américas) como por la sede zonal del C.A. Villa de La Zubia (Matadero 4, Ed. Zoco) y presenciar los primeros enfrentamientos.

Los emparejamientos y la composición de los equipos se pueden consultar en chess-results.


En cuanto a la Liga Andaluza, tras dos rondas disputadas, en División de Honor, Motril, que marcha líder en solitario con pleno de victorias en el grupo Oriental, viaja a Córdoba para medirse al Reina Brillante. Cajagranada A, que el martes pasado consiguió su primera victoria ante el Laurus Ronda, rinde visita al Miraflores malagueño.

En Primera Andaluza, en el grupo C, La Cartonera Lucentina La Zubia marcha 3ª clasificada y recibe al farolillo rojo Cruz Roja B Cafetería Latino de Linares. Mientras que en el grupo D, Cajagranada B, que el pasado martes consiguió su primer punto ante Los Boliches, recibe al Atlético Ronda.
 Cronica de Santiago Jurado Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario