domingo, 5 de diciembre de 2010

GRANADINOS EN BALI

Jorge Rivas Perez

Miguel Angel Chaikhiev Chaikhieva
Veronica Salido Polo










Manuel Orantes Taboada
 El Sábado 4 de Diciembre comenzaba en el Gran Hotel Bali de Benidorm uno de los más importantes torneos no oficiales de la Agenda Nacional, hasta 9 Granadinos nos representan en esta ocasión.  En nuevas Generaciones S16 estamos representados por  Verónica Salido Polo y Jorge Rivas Pérez, en Nuevas Generaciones S14 son  Manuel Orantes Taboada y Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva quien nos representa, en nuevas Generaciones S12 Carlos Cribilles Pérez y  En nuevas Generaciones S10  Francisco Orantes Taboada, María Cribilles Pérez, Ignacio González Vallejo y  Sergio Zapata Caparros.Después de las dos primeras rondas disputadas con 2 puntos están Verónica, Jorge y Sergio, con 1,5 Manuel Orantes Taboada y Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva, con 1 punto Francisco Orantes Taboada y Carlos Cribilles Pérez y con 0 puntos los mas peques María Cribilles Pérez y Ignacio González Vallejo.
Carlos Crivilles Perez
Sergio Zapata Caparros

Francisco Orantes Taboada



Maria Criville Perez

Ignacio Gonzalez Vallejo
 











El Lunes 6 de Diciembre, se disputaban las rondas  3ª y 4ª, en esta ultima teniendo una sobresaliente actuación por parte de nuestros representantes, en Generaciones S16 se enfrentaban en la 4ª mesa Manuel Orantes Taboada con blancas contra Jorge Rivas Pérez, jugadores que se conocen muy bien repartiéndose los puntos en juego al terminar su partida en tablas, en la mesa 6 Héctor Laiz Ibáñez con blancas perdía con Verónica Salido Polo y en la mesa 18 un sorprendente Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva con blancas derrotaba al fuerte jugador valenciano David Pino Fernández. En la clasificación provisional Verónica es 8ª con 3 puntos, seguida de Jorge en 12ª también con 3 puntos, Manuel en 13ª con 3 puntos también y Miguel Ángel en 22ª posición con 2.5 puntos.

Con respecto a Generaciones S12 en la mesa 10ª se encontraban dos viejos amigos con blancas José Manuel Nieves Cabanes contra Sergio Zapata Caparros, tras una dura lucha la contienda termina con unas justas tablas. Francisco Orantes Taboada ganaba su partida contra Josep Salleras Mercader jugando en la mesa 21. En la 23 era Carlos Crivilles Pérez el que también con blancas ganaba a Álvaro Tevar Becerra, y ya nos quedan los más pequeños que jugaban con negras ambos sus partidas en las mesas 57 y 60, María Crivilles Pérez contra Aleix Mallol Descarrega al cual le ganaba igual resultado para Ignacio González Vallejo que se llevaba el punto por indisposición de su oponente Martin Mallol Descarrega.
La Clasificación de los Granadinos a falta de 3 rondas es la siguiente:

Sub16
Verónica Salido Polo   8ª   con  3 puntos
Jorge Rivas Pérez        12º con 3 puntos
Manuel Orantes Taboada  13º  con 3 puntos
Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva  22º  con 2,5 puntos.
Sub12
Sergio Zapata Caparros  18º  con  3 puntos
Carlos Crivilles Pérez  26º  con  3 puntos
Francisco Orantes Taboada 27º con 3 puntos
María Crivilles Pérez  99ª con 1 punto
Ignacio González Vallejo 108º con 1 punto.

Miércoles 8 de Diciembre, termina el Festival de Ajedrez de Bali, comportamiento dispar en los tableros de nuestros jugadores. En  Sub16 todos sus componentes han tenido una actuación realmente sorprendente recibiendo premio 3 de los 4 representantes. Verónica Salido Polo quedando en 5ª posición del Campeonato con 5 puntos perdiendo solamente sus partidas con los MF David Antón y David Pardo jugadores que podríamos decir que juegan a otro nivel. Los jugadores que ocuparon los puestos 3º y 4º o jugaron con uno solo de estos “Galácticos” o con ninguno de ellos. Felicidades Verónica has estado formidable. En 8ª posición también con 5 puntos y quedando como 2º Sub14 Manuel Orantes Taboada, jugador que ha completado un excelente torneo jugando siempre con jugadores de ranking superior, solamente perdiendo una de sus partidas precisamente con David Pardo y entablando otras dos, muy fuerte en defensa y agresivo en ataque. Felicidades Manuel si sigues así nos puedes seguir dando muchas alegrías.
En la 14ª posición con 4.5 puntos a terminado Jorge Rivas Pérez, posición a la que era relegado en la última partida que jugaba para pódium en la mesa 4, derrota que no puede empañar el excelente torneo realizado habiéndonos dejado a los acompañantes sin uñas pues hasta el último movimiento pudo dar la campanada, además del premio en metálico conseguido se trae 55 puntos elo Fide que le va a suponer un salto importante.
Y por ultimo en el puesto 51 y con 2.5 puntos, Miguel Ángel Chaihkiev Chaihkieva, que aunque empezó bastante bien, en la recta final del torneo se derrumbo perdiendo las 3 últimas rondas.
En el torneo Sub12 Carlos Crivilles Pérez ha respondido con creces a las expectativas que habíamos depositado en él, quedando en el puesto 14º con 5 puntos consiguiendo un bloque elo fide y feda de 6 con 4 puntos. Enhorabuena Carlos.
Con una actuacion mas discreta en el 27º lugar con 4.5 puntos Sergio Zapata Caparros, en el 38º con 4 puntos Francisco Orantes Taboada, en el 118º con 2 puntos María Crivilles Pérez y 123º con 1 puntos Ignacio González Vallejo, aunque Ignacio nos abandono el Lunes, no pudiendo jugar las 4 últimas rondas.
Resumiendo meritoria actuación de nuestros jugadores a los que felicitamos por su comportamiento exquisito en las partidas y fuera de ellas dejando buenos amigos por donde van.
Datos del torneo pinchando en chess-result 
El acto de clausura y entrega de trofeos a los premiados, entre otras autoridades se encontraban el Director de Torneo Alfonso Pedraza Mancilla, el Presidente de la Federación Española de Ajedrez  Javier Ochoa de Echagüen Estibález y el periodista especializado en Ajedrez Leontxo García. Leontxo en su intervención nos comentaba que en el avión viniendo hasta la ceremonia de clausura y leyendo la prensa del día había dos noticias muy negativas que tenían como protagonistas a nuestros jóvenes, una de ellas hacía mención al Informe Pisa, en el cual nuestros hijos se encuentran por debajo de la media europea en educación. Y otra correspondía al aumento del consumo de drogas entre los adolescentes encontrándonos en este caso “SI” por encima de la media europea. También hacia una apuesta con todos los asistentes al acto, apostando que los jóvenes que allí se encontraban con seguridad habían obtenido una puntuación por encima de la media Europea en el susodicho informe Pisa, y que a la vez los mismos jóvenes estaban muy por debajo de la media Europea en consumo de drogas. Pero que estos datos no eran noticia, los primeros sí.

Nuestro paso por el torneo en imagenes 

Entrevista que RNE le hace a Leontxo Garcia con relacion al Festival Ajedrez Bali, muy interesante







No hay comentarios:

Publicar un comentario