miércoles, 29 de diciembre de 2010

VIII Edicion Festival de Navidad de Ajedrez Motril 2010

 Este pasado domingo 26 de diciembre tuvo lugar el VIII Festival de Ajedrez Navidad 2010, gran participación en todas las categorías disputadas donde se dieron cita los mejores jugadores de las provincias andaluzas más cercanas, Córdoba, Jaén, Málaga, Almería y Granada se disputaron  cuatro torneos claramente diferenciados, aunque eran 7 las categorías premiadas, por una parte jugaron los sub06 y sub08, en otro torneo los Sub10 y Sub12, en un tercero los Sub14 y Sub16 y por último la categoría Absoluta. Hay que agradecer a la organización del torneo el Club Deportivo Motrileña en la figura de Emilio García Castilla, al Ayuntamiento de Motril representado por su concejal de deportes Antonio Escamez y a los distintos patrocinadores privados que con sus aportaciones este torneo sea uno de los más valorados dentro del calendario ajedrecístico no ya de Granada sino también de Andalucía Oriental.
Premiados categoria Absoluto
La categoría absoluta fue liderada por el jugador malagueño Paolo Ladrón de Guevara Pinto que lograba puntuar prácticamente con todos los componentes del equipo recientemente vencedor del Campeonato de Andalucía por equipos el Club Ajedrez Motril, dando si cabe mayor valor a su triunfo. También destacar la gran actuación del segundo clasificado Francisco Miguel García Molina,  jugador que sigue manteniendose en forma a pesar de que no se prodiga ultimamente por estor torneos.


Premiados Cadetes
El jugador motrileño  Ángel Luís Castillo Rodríguez era el vencedor en la categoría cadete/infantil consiguiendo seis puntos y medio de los ocho posibles, es el jugador que casi roza el 100% de victorias dentro del III Circuito Costa Tropical, estos números no son casuales, detrás de todo esto está mucho trabajo y dedicación, Enhorabuena Ángel.
Premiados Infantiles
  











  
Premiados Alevines

Claro dominador de la categoría alevín/benjamín, fue Alejandro Domingo Núñez, justo vencedor con siete puntos y medio, solo cedió unas tablas con su hermano Rubén, hoy por hoy podemos decir sin miedo a equivocarnos que están entre los mejores de España y como no de Andalucía.

Premiados Benjamines













El premio de los más pequeños, pre benjamín/sub 6 fue para el jugador Almeriense Juan Romero Cruz,  jugador que bajo la batuta de su profesor Javi Garrido, está dando pasos de gigante en su aprendizaje. 

          Enhorabuena a todos los premiados, destacar la importancia de sus triunfos por la gran calidad de sus rivales.


Premiados Pre Benjamines

Premiados Sub 06

Es el unico Festival que conozco que premie por igual a los mas pequeños, estos son la verdadera cantera del ajedrez, esta es la verdadera forma de fomentar nuestro querido deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario