lunes, 28 de febrero de 2011

GRANADA LOGRA EL SUBCAMPEONATO EN EL X CAMPEONATO ESCOLAR DE ANDALUCIA DE SELECCIONES PROVINCIALES


COMPONENTES DE LA DELEGACION GRANADINA

EQUIPO MALAGUEÑO & EQUIPO GRANADINO
La antigua copa Espartinas, cambia de nombre y de lugar. El Domingo 27 de Febrero se celebraba en la localidad de Antequera  el X Campeonato Escolar de Andalucía de Selecciones Provinciales, torneo que a diferencia de los que le precedieran, se jugaba por sistema de liga por equipos, todos contra todos, cada equipo estaba compuesto por un Sub16, un Sub14, un Sub12 y un Sub10 ocupando los tableros dentro del mismo equipo por su ranking de elo de esta forma el equipo de Granada estaba compuesto por 1º tablero y Sub12 Alejandro Domingo Núñez, 2º tablero y Sub16 Luis Ángel Castillo Rodríguez, 3º tablero y Sub10 Francisco Orantes Taboada y 4º tablero y Sub14 Enrique del Valle Moreno, jugando los primeros tableros con los primeros tableros, los segundos tableros con los segundos y así sucesivamente. 

GRANADA SUBCAMPEONA TORNEO

Granada a pesar de partir como 4ª en el ranking inicial, era una de las más temidas por el resto de las selecciones, como así lo demostró quedándose Subcampeona del Torneo, perdiendo solo uno de sus encuentros el disputado contra Sevilla que ala postre quedaría tercera clasificada, Era Almería la que conseguía alzarse con el campeonato, victoria muy meritoria por parte de los pupilos de Javi Garrido al que otra vez debemos de reconocer la importante labor que está haciendo por el ajedrez Almeriense. A los ya mencionados clasificados por selecciones tenemos que añadir los mejores jugadores por tableros recayendo el mejor 1º tablero en el granadino Alejandro Domingo Núñez, proclamado también como mejor jugador del torneo al ser el único en  ganar 6 partidas de las 7 disputadas. Mejor 2º tablero recae en el jugador cordobés Carlos Javier Bernabéu López, mejor 3º tablero el malagueño Manuel Muñoz Peláez y como mejor 4º tablero al almeriense Alejandro Conejo Sánchez.

Datos Torneo Escolar por Equipos

TODOS LOS PREMIADOS TORNEO AMPAUPA


JUGADOR MAS JOVEN DEL TORNEO
A la vez del torneo oficial se jugaba el I Torneo AMPAUPA Escolar Andaluz, torneo que congrego a lo más selecto de panorama ajedrecístico andaluz, éxito de participación 49 jugadores y de organización, en el que los componentes de la asociación arropados por la colaboración y experiencia de la Federación Andaluza y la Delegación de Málaga, hicieron que el torneo transcurriera sin incidentes dignos de mención. 
Llamaba la atención de participantes y acompañantes la originalidad de los trofeos entregados tanto en este torneo como en el oficial, consistente en el logotipo de la Asociación. La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por Ricardo Montecatine Ríos, en calidad de presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, acompañado por Marivi López Sánchez Delegada Provincia de Málaga, José Cañete López, Delegado Provincia de Granada y Carmen Gloria Peláez García, Presidenta de la Asociación Ampaupa. Fueron 22 los premiados distribuidos en 8 categorías. 




CATEGORIA FEMENINA
CAMPEONA:                     Isabel Anillo Fernandez
SUBCAMPEONA:              Maider Quintana Pérez
3ª CLASIFICADA:          Alejandra Márquez Pérez

CATEGORIA PRE-BENJAMIN
CAMPEON:                        Ignacio González Vallejo
SUBCAMPEON:                   Víctor Escudero Pérez
3ª CLASIFICADA:     Marta García de Viguera Vigo


CATEGORIA BENJAMIN
CAMPEON:                           Alberto Borrego Martínez
SUBCAMPEON:                      Diego González Serrato
3º CLASIFICADO:    Humberto José Warkick González


CATEGORIA ALEVIN

CAMPEON:                               Rubén Domingo Núñez
SUBCAMPEON:          José Miguel González Capacete
3º CLASIFICADO:                  Cameron Cortes Cabeza



CATEGORIA INFANTIL
CAMPEON:                       Nicolás Alba Fernández
SUBCAMPEON:           Sergio Morales Maldonado
3º CLASIFICADO:         Juan Carlos Donda Martin



CATEGORIA CADETE


CAMPEON:                      Manuel Orantes Taboada

SUBCAMPEON: Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva
3º CLASIFICADO              Marco Mediano Esteban


CATEGORIA JUVENIL
CAMPEON:                           Savin Puertas Martin
SUBCAMPEON:   Alejandro Chaikhiev Chaikhieva
3º CLASIFICADO:      Gonzalo Javier Anaya López

CAMPEON ABSOLUTO PAOLO LADRÓN DE GUEVARA PINTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario