miércoles, 23 de febrero de 2011

LA COMPETICION OFICIAL COMIENZA EN GRANADA

Torneo Sub14 - Sub16


Este fin de semana han comenzado las competiciones oficiales, que al final de las mismas nos darán los campeones provinciales de cada una de las categorías escolares y el campeón absoluto de granada.
Intensa mañana del Sábado 19 en la que se disputaron 3 rondas en la sede de la capital, en el torneo Sub14 – Sub16, dos jugadores obtenían la máxima puntuación con 3 puntos cada uno, ambos  jugadores del club ajedrez Cajagranada Manuel Orantes Taboada y Jorge Rivas Pérez.
En la primera mesa a la izquierda con blancas Francisco Orantes y con negras Sergio Zapata

En el torneo Sub10-Sub12, en la 3ª ronda se enfrenaban también los jugadores del club ajedrez Cajagranada, Francisco Orantes Taboada y Sergio Zapata Caparros, ambos jugadores junto con Francisco Javier Jiménez Lozano y Darío Jesús Rubio González son los máximos favoritos para  llevarse el campeonato de su categoría, esta partida se decanto a favor de Sergio Zapata Caparros, único jugador de este zonal que tiene la totalidad de los puntos.
Primeras mesas del torneo Absoluto
Por otra parte el Domingo 20 se disputaban en jornada de mañana y tarde 2 de las 8 rondas de que consta el  torneo provincial Absoluto, donde Ignacio Suarez Martin estuvo a punto de dar la sorpresa, ya que gran parte de la partida la tuvo ganada a Juan Luis Pertiñez Soria, número uno del ranking inicial, cuanto menos era difícil que se le pudieran escapar unas tablas, al final cuando tan solo le quedaba rematar la jugada en un final de piezas menores y cinco peones contra mismas piezas menores y 3 peones, el agobio del tiempo le hizo dejarse un mate fácil de ver. Las tablas inesperadas de Ignacio Manzano Prieto contra Miguel Muñoz Berenger, de Mauricio Martin Martínez contra José Luis Gálvez López, de Ernesto Calleja Ruiz contra José Luis Quijada Pinos y la derrota de Rubén Domingo Núñez contra Miguel Ángel Chaikieve Chaikieva fueron los resultados más inesperados. Ya por la tarde en la mesa 3 se producían unas tablas entre Luis Cabrera Ruiz número 3 del ranking inicial contra el numero 16 Manuel Garcia-Blazquez Pérez. La competición queda relegada hasta el domingo 6 de Marzo donde se disputaran otras dos nuevas rondas. 
Momento de la Partida

No hay comentarios:

Publicar un comentario