jueves, 30 de junio de 2011

FRANCISCO ORANTES TABOADA 5 DE 5

Francisco Orantes Taboada



Nada mejor para empezar el dia que con un buen desayuno

Francisco Orantes Taboada único jugador con 5 puntos después de la quinta ronda, día muy complicado para nuestros ajedrecistas, el estar ocupando los andaluces las primeras posiciones hace que los emparejamientos sean un verdadero masacre, ya que se enfrentan entre ellos. Así después de la primera ronda de la mañana donde se enfrentaban en la primera mesa Manuel Muñoz Peláez y Luis Miguel Lechuga Cabrera con resultado de tablas y de los buenos resultados obtenidos por el resto de la armada andaluza, los emparejamientos que iban a depararse para la jornada de la tarde iban a ser de infarto.


El color verde Ampaupa, el mas visto por las primeras mesas
 Las tres primeras mesas las ocupaban 6 jugadores andaluces y la cuarta también ocupada por un andaluz, siete andaluces entre los 8 primeros. Uno de los enfrentamientos con más morbo era el que tenía lugar en la primera mesa entre Ana Redondo Benavente con blancas, contra Francisco Orantes Taboada, ambos pupilos del FM Luis Fernández Siles (que dedo me corto, que no me duela). Finalmente era Francisco el vencedor. Gran actuación de las féminas, debemos tirar de hemeroteca  y creo que no se había visto antes, el que en la 5ª ronda hubiese 3 féminas ocupando las 3 primeras mesas, y las tres andaluzas.

En los ratos libres futbol

piscina .....
Y Ajedrez ...


2 comentarios:

  1. Acaban de decírmelo. Enhorabuena para Francisco, flamante campeón de España sub 10. Felicidades para sus padres y para su familia.

    Y enhorabuena para sus entrenadores ¡"en directo"!: Luis F. Siles y Julio Ferrer. ¿Será casualidad, o quizá producto de "circunstancias" azarosas, que precisamente estos dos maestros acumulen, a lo largo de los años, tantos resultados sobresalientes...? ¿A que no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guillermo en nombre de Francisco y de su familia. En verdad que no es producto de la casualidad, cada vez que sale el tema, preguntandome por los profesores de Francisco y les comento lo de Julio y Luis me felicitan por tener mis hijos esos profesores de lujo. El triunfo de Francisco se lo debe en gran parte a ellos.

    ResponderEliminar