viernes, 8 de julio de 2011

FRANCISCO ORANTES CAMPEON DE ESPAÑA


Francisco Orantes Taboada Campeon de España Sub10 - 2011

Finalizado el Campeonato de España Sub 10  en Padrón donde Francisco Orantes Taboada se ha proclamado flamante Campeón de España de su categoría, termina el torneo totalizando 8 puntos de los 9 posibles.  Este galardón no viene sino a acompañar al los títulos obtenidos esta temporada donde se proclamo Campeón de Granada, mas tarde Campeón de Andalucía ahora Campeón de España, y como el soñar es gratuito en el mes de Agostos nos representara en el Campeonato de la Unión Europea que se celebrara en Mureck (Austria) y en el mes de Septiembre en el Campeonato de Europa a celebrar en Albena (Bulgaria). 
Todos los premiados
Francisco con Mireya Represa Campeona Femenina
Aprovechamos la ocasión para felicitar a sus profesores Julio Ferrer Pulido, Luis Fernández Siles y Ernesto Fernández Romero por la incansable labor que realizan en aras del Ajedrez. En segundo lugar el malagueño Manuel Muñoz Peláez con 7.5 puntos y tercero el cordobés Luis Miguel Lechuga Cabrero con 7 puntos, que junto a la también malagueña Maider Quintana Pérez que terminaba con 6 puntos como tercera femenina, completan un pódium histórico al encontrarse entre los 6 componentes del mismo 4 de la misma comunidad, en esta ocasión ANDALUCIA, curiosamente todos componentes de la asociación AMPAUPA, padres que se unieron para velar por los intereses de sus hijos.
Lo que durante el devenir de la competición se manifestaba con el enfrentamiento de los andaluces entre sí en las primeras mesas, haciéndose entre ellos una verdadera criba, al final han logrado sobrevivir colocando a 6 andaluces entre los 11 primeros. Confirmando el verdadero potencial de nuestra comunidad. 



Javier Ochoa junto a los componentes de la concentracion
 Terminado el campeonato y aprovechando la estancia en Padrón, se ha celebrado la tercera concentración que la FEDA realiza cada año para ver como progresan los jugadores que están en los grupos de Tecnificación. Durante dicha concentración que ha durado 3 días el presidente de la FEDA Javier Ochoa de Echagüen Estibález realizaba una simultanea con los componentes del grupo, terminando esta pasadas las 3 horas de su comienzo con el resultado de 7 victorias para el presidente y unas tablas que le lograba sacar el flamante Subcampeón de España Manuel Muñoz Peláez. Como acto de clausura y para aliviar tensiones todos los componentes junto con monitores y padres hicieron una visita a O grove donde visitaron las mejilloneras que se encuentran en las rías y pudieron degustar los frutos que de ellas se obtienen. 
Ahora toca diversion

3 comentarios:

  1. Felicidades a toda la familia Orantes Taboada!... Ser Campeón de España Francisco es para nosotros una alegría especial, nos une una amistad cosechada durante bastantes torneos, BRAVO ¡!!...ENHORABUENA ¡!...FELICIDADES…. jeje, a disfrutar, que os lo merecéis..

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES, MI NOMBRE ES HORACIO ORANTES GONZALEZ, Y TODOS EN MEXICO NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE TI. FRANCISCO ORANTES. SALUDOS A ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera enhorabuena a Francisco Orantes, a su familia y a sus monitores por el título conseguido, he seguido algunas de sus partidas donde ha jugado a un altísimo nivel, ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
    Saludos desde Motril
    Julio Bacas

    ResponderEliminar