lunes, 24 de octubre de 2011

2ª JORNADA PROVINCIAL POR EQUIPOS

Cajagranada "A" & Miraflores


Malos resultados para los equipos granadinos que compiten en la división andaluza. El primer equipo del Cajagranada, único equipo granadino que juega en la División de Honor, caía derrotado por 2 – 3 ante el equipo Malagueño Club Ajedrez Miraflores “A”, nuestro primer tablero Enrique Borrego Mata en una posición sino ventajosa, si merecedora de tablas, comete una imprecisión que le hace perder la partida,  también  los tableros 4º de Raúl Cuesta que los apuros de tiempo le llevan a la derrota y el 5º defendido por Manuel Borrego que la perdida temprana de un peón hace que a la postre pierda su enfrentamiento. Los 2 puntos locales, los consiguen los jugadores más en forma del equipo, Francisco Jiménez Bernal en el tablero 2º y Luis Cabrera Ruiz en el 3º tablero.
Ya en 1ª División Andaluza, el Equipo La Cartonera Lucentina de la Zubia recibía la visita del equipo Reina Brillante “B” de Córdoba empatando su encuentro, lograba hacer tablas los tableros 1º y 2º Serafín Moral García y Martin Jiménez Capilla nuevo fichaje para esta temporada del equipo zubiense y el 5º tablero Paul Badger, ganaba su encuentro el 3º tablero Miguel Jiménez Melguizo y perdía en el 4º Ignacio Suarez Martin. El único equipo que jugaba como visitante el Cajagranada “C” lo hacía en tierras Cordobesas contra el C.D.La Junta “A” de donde salía derrotado por un contundente 3.5 – 1.5 lo puntos conseguido por el equipo capitalino eran el de su 2º tablero Francisco Javier Jiménez Chacón y las tablas en su 4º tablero por el jugador Jesús Rosillo Navarro, uno de los jugadores más en forma del club Cajagranada, por otro lado, las derrotas venían de la mano del 1º, 3º y 5º tablero Manuel Garcia-Blazquez Pérez, José Luis Gálvez López y Antonio López Baños respectivamente.
La Zubia "B" & Salobreña "A"
 Este domingo también se jugaban la 3ª y 4ª ronda del provincial granadino en su división 1ª y 2ª. Malos resultados para los equipos del club Cajagranada, la militancia con tres equipos en la división andaluza merman en exceso el potencial de los componentes que debe alinear en los 3 equipos que tiene el club en la división Granadina. En la jornada matinal en 1ª regional el Club Ajedrez Santa Fe “A” ganaba con un contundente 4-0 al equipo de baza Dama Blanca, el club ajedrez la Zubia “B” hacia lo propio por 3.5-0.5 al equipo costero del Salobreña “A”, mientras que empataban sus encuentros el Club Ajedrez Cajagranada “D” contra el Club Ajedrez La Zubia “A” y el Club Ajedrez Cajagranada “E” contra el primer equipo de baza el Dama Negra. En 2ª división contundentes victorias del Club Ajedrez Cajagranada “F” 4-0 al Club Ajedrez Zubia Escolar, del Zubia Múltiple por 3-1 al Salobreña “B”, del Nazaríes “A” por 4-0 al Zubia promesa y del Nazaríes “B” al equipo del Santa FE “B”.
Santa Fe "A" & Dama Blanca
La tarde nos iba a deparar de nuevo contundentes victorias en esta ocasión era el Club Ajedrez La Zubia “B” el que lograba vencer por 4-0 al equipo de baza Dama Blanca, Dama Negra ganaba por 3-1 al Salobreña “A”, la Zubia “A” vencía por 4-0 al Cajagranada “F” y el club ajedrez Santa Fe “A” ganaba por 2.5-1.5 al Club Ajedrez Cajagranada “D”. Ya en la 2ª división de nuevo Nazaríes “A” ganaba 4-0 a la Zubia Múltiple, Salobreña “B” 3-1 a la Zubia Escolar, Jugarca de Guadix 3-1 al Cajagranada “F” y Nazaríes “B” ganaba por 3-1 a la Zubia promesas.


De esta forma las clasificaciones provisionales de 1ª y 2ª División son:
1ª División Provincial 
VILLA ZUBIA “B”
10
DAMA NEGRA
10
SANTA FE “A”
9
VILLA ZUBIA “A”
8
CAJAGRANADA “E”
4
CAJAGRANADA “D”
4
SALOBREÑA “A”
0
DAMA BLANCA
0
Nazari "A" & La Zubia Promesas

 


2ª División Provincial
NAZARI “A”
8
NAZARI “B”
6
JUGARCA
5
ZUBIA PROMESAS
4
ZUBIA MULTIPLE
4
SANTA FE “B”
4
SALOBREÑA “B”
4
CAJAGRANADA “F”
3
ZUBIA ESCOLAR
2

2 comentarios:

  1. Ayer tuve una doble satisfacción al enfrentarme a Enrique Rodríguez Guerrero en el campeonato provincial por equipos de Granada. Por un lado, el hacerlo frente a un Gran Maestro y uno de los mejores jugadores que ha dado y dará el ajedrez granadino. Por otro lado, comprobar que se trata de un Gran Maestro en todos los sentidos, no solamente en cuanto a capacidad ajedrecística. Me refiero a que después de la partida, en vez de irse tranquilamente como hacen la inmensa mayoría de los fuertes jugadores que juegan contra los débiles, me preguntó si quería conocer los errores que había cometido y cómo podía haber mejorado mi juego. Naturalmente, le dije que sí y no tuvo ningún inconveniente en estar unos 20 minutos dándonos una lección ajedrecística a un compañero de equipo y a un servidor. Además, sin entrar en variantes farragosas, todo de una manera muy didáctica y clara. Ya me habían comentado que es su forma habitual de comportarse con los que somos aficionados al ajedrez y ayer tuve la satisfacción de comprobarlo. Me gustaría expresar mi agradecimiento a Enrique por su comportamiento y cercanía con los que somos simples aficionados a este maravilloso juego.

    ResponderEliminar
  2. Este año por razones puramente reglamentarias tenemos la suerte de contar en el provincial con los mejores tableros granadinos y seguramente andaluces. Y que este comportamiento tan esquisito que mencionas lo podemos ampliar a todos los componentes del club Nazari. Que como bien dices son unos grandes maestros tanto dentro como fuera de la competicion.

    ResponderEliminar