domingo, 16 de octubre de 2011

CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS



Sala de Juego 1ª Provincial

Este domingo 16 de Octubre daba comienzo en la sede del Club Ajedrez CajaGranada la competición oficial, con el Campeonato Provincial por Equipos, en esta ocasión en dos divisiones diferenciadas, por un lado la Primera Provincial compuesta por los equipos: Santa Fe “A”, Villa de la Zubia “A”, Dama Blanca de Baza, CajaGranada “D”, CajaGranada “E”, Dama Negra de Baza, Villa de la Zubia “B”, y Salobreña “A”. 
Dama Blanca  &  C.A.Zubia "A"


Estos 8 equipos según el sistema de liga Round Robín “todos contra todos”, se disputaran durante las próximas 7 rondas la posibilidad de subir a la Primera Andaluza, optando los dos primeros clasificados. Echamos de menos a los equipos de Motril que por una sanción de la Federación Andaluza de Ajedrez, que entendemos injusta, les ha obligado a tomar la difícil decisión de no participar en el Campeonato Provincial. 

CAJAGRANADA "E"
Una de las virtudes que tiene este apasionante deporte, a diferencia de otros es que admite el enfrentamiento entre jugadores de diferente edad y sexo, así podemos ver una partida disputarla un jugador de 43 años contra una jugadora de 10. De este modo vemos como algunos equipos de los antes mencionados alinean en sus filas, jugadores que en algunos casos sentados en la silla no llegan con los pies al suelo. Normalmente lo suelen hacer en sus equipos que disputan la Segunda Provincial, de esta manera los jóvenes jugadores van adquiriendo tablas al enfrentarse a jugadores de mayor edad, mayor experiencia y en teoría mayor fuerza. Este no es el caso del equipo del CajaGranada “E”, equipo compuesto en su totalidad por jugadores Sub-12 y que ya el año pasado se ganaron por meritos propios, el estar en esta Primera Provincial, jugadores que a pesar de su corta edad son respetados por sus oponentes conocedores de su potencial.
Seguiremos muy de cerca a este joven equipo.

Sala de Juego 2ª Provincial
 Nueve equipos componen la Segunda Provincial, entre los que podremos encontrar por su orden de fuerza a: Nazarí “A”, Nazarí “B”, Zubia Múltiple, CajaGranada “F”, Santa Fe “B”, “Zubia Promesas”, Jugarca de Guadix, Zubia Escolar, y Salobreña “B”, paradójicamente en este grupo se encuentra los segundos equipos que los que militan en la Primera Provincial, pero este año hay dos nuevos equipos, los Nazaríes que en su primer equipo militan los jugadores que el año pasado se quedaron Campeones de España defendiendo los colores del C.A.Motril y que han creado su propio club.
Nazari "B"  &  Nazari "A"

Terminada la 1ª jornada de la competición donde se han disputado las 2 primeras rondas tenemos a en la Primera Provincial al equipo de Baza la Dama Negra en primera posición al haber ganado sus dos encuentros con 6 puntos, seguidos de Villa de la Zubia “A” y Villa de la Zubia “B” con 4 puntos, una victoria y un empate, les siguen con 3 puntos, una victoria y una derrota los equipos del CajaGranada “E”, SantaFe “A” y CajaGranada “D” por este orden que fija el numero de tableros ganados, cerrando esta categoría Dama Blanca de Baza y Salobreña “A” que han perdido su dos encuentros.

La Segunda Provincial la encabeza con 4 puntos Nazarí “A” y Zubia Promesas, lo siguen muy de cerca con 2 puntos Nazarí “B”, Santa Fe “B”, Zubia Escolar, Zubia Múltiple y Salobreña “B”, cierran la clasificación con un punto CajaGranada “F” y el club de Guadix Jugarca. El próximo domingo 23 de Octubre se disputaran dos nuevas rondas de ambos campeonatos.
Componentes del Zubia Escolar contra Santafe "B"



No hay comentarios:

Publicar un comentario