miércoles, 14 de diciembre de 2011

GRAN FESTIVAL AJEDREZ HOTEL BALI 2011



Durante los días 2 al 11 de Diciembre se ha estado celebrando en el gran hotel Bali de Benidorm-Alicante un festival de ajedrez, donde se han dado cita en el transcurso de todos los torneos disputados más de 1.500 jugadores. La representación Granadina estaba compuesta por 7 jugadores repartidos en los diversos torneos. Verónica Salido Polo y Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva en Aficionados Sub2000 donde han participado 366 jugadores, Manuel Orantes Taboada y Carlos Cribilles Pérez en nuevas generaciones Sub-16 compitiendo contra 62 jugadores y Sergio Zapata Caparros, Francisco Orantes Taboada y María Cribilles Pérez en nuevas generaciones Sub-12  que se han enfrentado a 94 jugadores entre los que se encontraban los mejores de España.
Discreta actuación de Verónica no por lo que reflejan sus números, sino porque esperábamos mas de ella, que aunque solo perdió una partida ha cedido varias tablas contra jugadores en teoría inferiores a ella, partiendo como 37 del ranking inicial se alza hasta el puesto 25 ganando 2.5 puntos elo fide y con los 7 puntos obtenidos entra a recoger premio en metálico.
Soberbia, sorprendente, tremenda, increíble y mucho mas,  la gran actuación de Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva, el nombre más nombrado del torneo durante las 7 primeras rondas, todos los blogs que hacían la crónica a diario, no daban con los calificativos para elogiar la actuación del granadino, partiendo del puesto 261 en el ranking inicial se aúpa hasta el puesto 21, los 7 puntos conseguidos le hacen ganar además de prestigio y el respeto de sus rivales, 90 eurasos y la no despreciable suma de 161 puntos elo fide. Enhorabuena Miguel Ángel, este ha sido tu torneo.
Grandísima actuación también de Manuel Orantes, consiguiendo 5.5 puntos de los 7 en juego, consolidándose poco a poco en su juego tejiendo una red difícil de atravesar por sus adversarios. Logra alzarse con el 3º puesto de la clasificación final consiguiendo además de los 27 puntos elo fide, el ansioso trofeo que representa la torre del hotel Bali, solamente superado en primer lugar por el FM David Pardo y la gran promesa del ajedrez andaluz Paolo Ladrón de Guevara.
Discreta actuación de Carlos Cribilles perdiendo con rivales superiores y ganando a los rivales inferiores, consigue 4 puntos que le sube al puesto 21 del ranking cuando partía del 32 y pierde 6 puntos fide.
Mal torneo de Sergio Zapata, la perdida de la partida en la ronda 2 contra jugador inferior unido a las tres tablas contra jugadores de peor ranking elo le hace conseguir 4.5 puntos lo que supone que partiendo del  9º puesto le desplace hasta el 24º y pierda 41 puntos elo.
Mal torneo también de Francisco Orantes, todo lo conseguido en las 4 primeras rondas, lo tira por la borda en la 5ª y 6ª que pierde con jugadores de peor ranking. Parte del puesto 14 y termina en el 18 perdiendo 3 puntos elo. Lo único destacable que se lleva el 3º puesto de la clasificación Sub10 y por lo tanto trofeo y premio en metálico.
También torneo para olvidar el de María Cribilles, aunque alguna de sus partidas estaba en mejor posición, imprecisiones hacen que las pierda, solo gana una partida y termina con 2 puntos en el puesto 88.


No hay comentarios:

Publicar un comentario