martes, 20 de diciembre de 2011

XXIV ABIERTO INTERNACIONAL CIUDAD DE ARMILLA

Savins Puertas campeon del torneo

44 Jugadores se daban cita en el centro socio cultural La Cerrata de Armilla, para disputar el XXIV Abierto Internacional Ciudad de Armilla, que este año se ha hecho coincidir con la primera edición del Día del Ajedrez Granadino, donde la Delegación Granadina de Ajedrez ha querido distinguir con un diploma y un premio en metálico a los jugadores granadinos que según su criterio han cosechado los éxitos suficientes para ser merecedores de este galardón.

Raul Cuesta Bustos
Luis Fernandez Siles
Los galardonados han sido Raúl Cuesta Bustos por haberse quedado campeón de ajedrez rápido de granada durante los años 2009, 2010 y 2011 consecutivamente.
A Luis Fernández Siles por quedar campeón absoluto andaluz durante los años 2006, 2007 y 2010.


Francisco Orantes Taboada
A  Francisco Orantes Taboada por quedar campeón de Granada, Andalucía, España y de La Unión Europea en la categoría de Sub10 todo en este año 2011. Y al equipo Club Ajedrez Motril por haberse quedado en este año 2011 como el equipo Campeón de España en 1ª División, distintivo que ha rehusado con su no asistencia al acto (condición de obligado cumplimiento para hacerse acreedor de la distinción).
Francisco Javier Cuenca Jimenez & Manuel Orantes Taboada
 Después de duros enfrentamientos y grandes sorpresas que protagonizaban en la 3ª ronda con las tablas obtenidas por Martin Jiménez Capilla (2085) contra Marcos Camacho Collados (2406), las tablas de Rubén Domingo Núñez (1963) contra la WFM Anabel Guadamuro Torrente (2131) y la victoria Alberto Borrego Martínez (1398) contra Reinaldo Peinado Ruiz (1879), para seguir en la 4ª ronda con la victoria de Alejandro Domingo Núñez (1948) contra WFM Anabel Guadamuro Torrente (2131), la de Manuel Orantes Taboada (1891) contra Francisco Javier Cuenca Jiménez (2216) y la de Francisco Jiménez Melguizo (1737) contra Manuel Moreno Alberti (1935)  y en la 5ª ronda volvía a saltar la sorpresa al ganar Savins Puertas Martin (2165) contra Marcos Camacho Collados (2406) para terminar con la victoria en la 6ª ronda de Francisco Orantes Taboada (1694) contra Miguel Camacho Collados (1896).
Anabel Guadamuro Torrente & Alejandro Domingo Nuñez
 Para terminar en primer lugar como vencedor del torneo con Savins Puertas Martin que dan fe de la fortaleza de este jugador almeriense de origen granadino, en segundo lugar Raúl Cuesta Bustos que muestra del porque año tras año sigue siendo el campeón granadino de ajedrez rápido y en tercer lugar el jugador S14 Alejandro Domingo Núñez que desde su posición en el pódium mira hacia abajo para ver a jugadores de contrastada valía como son Marcos Camacho, Paquito Cuenca, Anabel Guadamuro y Martin Jiménez Capilla.
El acto de clausura ha estado presidido por el Alcalde de Armilla D. Antonio Ayllon, el Concejal de Deportes de Armilla D. Francisco Cuadros y el Delegado Provincial de Ajedrez de Granada D. Pepe Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario