domingo, 21 de febrero de 2010

Campeonato Provincial Escolar Division B

Este sábado 20 de febrero terminaba en las instalaciones del Club Cajagranada el Torneo Escolar división B de Granada, con un total de 74 participantes en las diversas categorías, siendo Francisco Arquellada Cebrián de Escuelas Municipales Ajedrez Motril el jugador más joven del torneo con tan solo 5 años y 3 meses de edad. En la categoría Sub 16 quedaba vencedor del torneo con 9 puntos de los 10 posibles el jugador de EMA Granada, Antonio Góngora Morenilla.


En la categoría Sub 14 el premio se quedo desierto por no participación , en categoría Sub 12 el campeón fue Jorge Zhukousky del Club Ajedrez la Zubia, seguido de Alberto González Berruezo del Club Ajedrez la Zubia y Alejandro Díaz Toquero de EMA Granada que completaron el pódium, la campeona femenina de EMA Motril fue Remedios García Alcázar.


En categoría Sub 10 el campeo fue Francisco Javier Gallego Menor de EMA Motril, seguido de Yeray López Rubio del Club Ajedrez la Zubia y Luis Manzano Arroyo de EMA Granada. La campeona femenina ha sido Lucia del Carmen Correa Barwinck de EMA Motril.




En la categoría de los más pequeños, Sub 08 el campeón ha sido Ignacio González Vallejo, jugador del Club Ajedrez Cajagranada que con tan solo 6 años ya apunta maneras, como ya pronosticábamos en crónicas anteriores, ver aquí. El pódium lo completo Diego González Sánchez de EMA Motril y Juan Manuel de la Torre Egea de EMA Granada, la campeona femenina fue para Victoria López Rubio del Club Ajedrez la Zubia.


Agradecer a los monitores Julio Ferrer Pulido, Julio Bacas Rodríguez, Enrique Borrego Mata, Rafael López Sánchez y como no Santiago Jurado Muñoz junto con otros muchos el esfuerzo, dedicación y en muchas ocasiones sacrificio que hacen para que nuestros hijos crezcan en sus conocimientos en el noble deporte de las 64 casillas. Y lo que a mi parecer, es más importante enseñarles a respetar al oponente, anteponer el juego limpio a la victoria y en definitiva enseñarles a ser buenas personas. GRACIAS

1 comentario: