lunes, 26 de abril de 2010

GRANADA CAMPEONA DE ANDALUCIA

 
Durante los días 23 a 25 de Abril, El Hotel Calas de Conil en Conil de la Frontera, Cádiz tenia a bien acoger a 320 jugadores de toda la comunidad, para la celebración del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Escolar, a la belleza del entorno debemos unir la de las instalaciones del hotel, el confort de sus habitaciones y el valor gastronómico de su comedor.



Por poner una pega, el pequeño recinto destinado a la celebración del torneo y la carencia total de Salas de análisis.  


 
Acompañados, agradecidos  y arropados en todo momento por nuestros monitores, Julio Ferrer Pulido, Luis Fernández Siles, Julio Bacas Rodríguez, Rafael  López Sánchez y Francisco Javier Jiménez Chacón. La expedición Granadina compuesta de 38 jugadores deja el pabellón muy alto en lo que se refiere al Ajedrez Andaluz, Selección Campeona Alevín.


Como no todo iba a ser ajedrez, tambien disfrutamos de la belleza del paisaje, realizando numerosas y agotadoras excursiones.

En la categoría Sub08 nuestra joven promesa Ignacio González Vallejo, nos regalaba con un meritorio 7º lugar, no olvidemos que es la primera vez que compite a este nivel y que a sus 6 años de edad tiene mucho que decir en este apasionante deporte. Nuestra representación en esta categoría se completa con el 19º puesto de Mario Domínguez Ruiz, el 25º de María Cribilles Pérez, el 26º de Diego González Sánchez y el 42º de Pablo Martin Muñoz.

Gran actuación de Francisco Orantes Taboada que ganando todas sus partidas, 9 de 9 conseguía alzarse con el 1º puesto del Campeonato Sub10, en esta misma categoría destacar a Francisco Javier Jiménez Lozano y Sergio Zapata Caparros 5º y 6º respectivamente que estuvieron toda la competición jugando en las primeras mesas. La categoría la completan en 12º lugar José Martin Muñoz, en 17º José Luis Ruiz Moreno, en 24º Francisco Daniel Pulido Esteban, en 26º Alberto Borrego Martínez, en 46º Marina Carmona Fajardo y en 51º lugar Joaquín Morales Águila.
No menos importante la 2ª y 3ª plaza conseguida por los hermanos Domingo Núñez, Alejandro y Rubén, y la 5ª de Carlos Cribilles Pérez que en la categoría sub12 tuvieron que enfrentase al fuerte jugador de Cádiz Alberto Mateos Atienza que a la postre sería campeón de la Categoría. Otras actuaciones destacadas el 9º puesto de Daniel Krell Calvo, 10º Darío Jesús Rubio González, 25º Enrique del Valle Moreno, 53º Carolina Cano Flores, 56º Juan Helios García Guzmán y 62º Laura Godoy Cacho.
También destacar la actuación de Manuel Orantes Taboada 5º en la categoría Sub14 que tuvo que derrotar a jugadores más fuertes para poder optar a este estupendo puesto. Otros miembros de la expedición el 21º Lugar para Ángel Luis Castillo Rodríguez, 29º Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva, 52º Ángela María Moreno Rodríguez. 60º Israel Pérez Reyes y 66º Isabel Jiménez Lupiañez.
En Sub16 la categoría de los más mayores, destacar la gran actuación de Verónica Salido Polo obteniendo el 9º puesto, 13º Rafael Ruiz Moreno, 14º Ignacio Suarez Martin, 21º Jorge Rivas Pérez, 22º Néstor Efrén Martin Romero, 45º Jesús Rosillo Navarro, 50º Andrea Pérez Reyes, 57º Antonio Góngora Morenilla y 60º Alejandro Chaikhiev Chaikhieva.


Después de un accidentado regreso, pues no se qué problema tenía el autobús pero que no andaba, avería que nos hizo retrasarnos 4 horas más de los previsto, y gracias a la compañía de autobuses y a las gestiones realizadas por nuestro monitor Luis Fernández Siles, que rápidamente pusieron a nuestra disposición otro autobús. Aparecimos por tierras granadinas a eso de las 12.30 de la noche, no sin antes haber hecho una parada para el acopio de energías en una venta de carretera, donde degustamos unos exquisitos callos con garbanzos, un lomo en manteca, un guiso de venado, etc., etc., etc., todo muy light y todo para chuparse los dedos.

La próxima cita será el Campeonato de España, que tendremos la suerte de que se celebre en la vecina localidad de Linares – Jaén durante todo el mes de Julio. Suerte a nuestros representantes.

Nos puedes leer en los siguientes periodicos digitales:








 

9 comentarios:

  1. Julio Bacas dijo...

    Quiero hacer público mi desacuerdo con la decisión del sr delegado de la delegación granadina de ajedrez por el echo de que todos los padres y madres que acudan a Conil en el autobús de la Delegación paguen la cantidad de 30 euros. Me parece una decisión poco afortunada e injusta. En mis 21 años de experiencia como monitor de ajedrez es la primera vez que los padres y madres pagan el autobús de la federación, al igual que ahora también ha habido momentos difíciles.
    El Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril vá a poner un autobús gratuito para todos los padres de los niños de motril, al que se han unido los niños y padres de Salobreña, esto si es mirar por el ajedrez y no lo otro.
    Saludos desde Motril.
    Julio Bacas.

    ResponderEliminar
  2. No se ¡! Quizás se le pueda pedir responsabilidades a la empresa y tenga que devolver parte del billete, no es normal que se paguen 30 euros y encima tengas cuatro horas y media de retraso,… en fin comentar por comentar, no entiendo del tema, perdonar si he dicho una barbaridad ¡!

    BRAVO ! por el area de deportes del ayuntamiento de Motril

    ResponderEliminar
  3. He querido decir cuatro horas de retraso, no se de donde he sacado cuatro horas y media, perdonen si ha alguien pudo afectar dicho error.

    ResponderEliminar
  4. Así se gana un autonómico, 9 de 9, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Hombre rafa, siempre hay que pensar en positivo, yo pienso que a todos se nos ha averiado alguna vez algun coche o algun autobus, nadie tiene la culpa, si se subsana el problema pues ya esta. Y con respecto al pago, a los padres nos ha costado 20 euros, no 30 y sinceramente yo prefiero que los dineros que la delegacion obtenga, estos se empleen en los chavales,los padres que se paguen los gastos que ocasionen. Sinceramente, Agradecidos a la Delegacion, Hasta ahora me quito el sombrero, Chapo.

    ResponderEliminar
  6. La Delegación Granadina de Ajedrez es punto de referencia , sus jugadores siempre están arriba en los ranking, su trabajo es SOBRESALIENTE…solo quiero decir que los ayuntamientos deberían volcarse mas por los deportes minoritarios, en este caso el de Motril hay que felicitarlo… seguro que en los partidos de futbol, el ayuntamiento ponga un autobús…

    ResponderEliminar
  7. hola a todos, en primer lugar quisiera felicitar a todos los niños de la delegación granadina que han participado en los campeonatos de andalucía de edades, y en particular a Francisco Orantes por su impresionante resultado 9 de 9, mi más sincera enhorabuena.
    Sobre el autobús, cuando me llamó el Sr Delegado (con el que he tenido algunas diferencias las cuales os las iré contando) me comentó que el precio para padres era de 30 euros, si han sido 20 estupendo.
    Yo lo que digo es que una gran parte del ajedrez escolar son los padres y que hay que mimarlos y cuidarlos casi igual que a los niños...
    Saludos desde Motril.
    Julio Bacas.

    ResponderEliminar
  8. Los padres somos partícipes y tenemos buena parte de culpa de que nuestros hijos,simplemente puedan participar en cualquier torneo,sea el que sea,en los tiempos de crisis que vivimos,estoy totalmente de acuerdo en que se nos tiene que mimar,también a los padres...pero por pedir ,también pido reconocimiento para con ellos,QUE NO LO TENEMOS,POR LO MENOS EN GRANADA CAPITAL.. ¡qué menos!Desgraciadamente,y hablo por mis hijos,pasean el nombre de su pueblo y de su ciudad por donde quieran que van y .........a lo mejor es que se desconoce el esfuerzo y el mérito que tiene conseguir los logros que se consiguen,no se sabe a ciencia cierta lo que cuesta conseguirlo.....aunque desde nuestro ayuntamiento parece ser que se quiere hacer algo...porque conocen el tema.....

    ResponderEliminar
  9. comentaros a quien le interese o por curiosidad que la avería que se le produjo al autobús fue una perdida de aire en el sistema neumático de frenada,al no poder cargar la presión suficiente el autobús se queda bloqueado,para mayor seguridad de todos,excusar al conductor que el pobre no tuvo la culpa,creo que la empresa hizo lo correcto poniendo a nuestra disposición otro vehículo recién estrenado y con mes y medio de antigüedad,comentaros que quien se equivoco de verdad fue el primer conductor llevándonos por el itinerario mas largo,en la ida,pero estas cosas pasan bastante a menudo en la carretera.FELICITAR A TODOS MIS NIÑOS DE GRANADA EN CUALQUIER PUESTO OBTENIDO Y UN BESO ESPECIAL PARA EL QUE HIZO 9 DE 9 GRAN CAMPEÓN

    ResponderEliminar