domingo, 27 de junio de 2010

I TORNEO DE AJEDREZ-TENIS DE MESA VILLA DE LA ZUBIA


En la tarde del sábado 26 de junio se disputaba el I Torneo de Ajedrez - Tenis de Mesa "Villa de La Zubia". Con la participación de 24 deportistas. Torneo atípico al unirse en el mismo. Un deporte puramente físico con otro mental, cada emparejamiento tenía que disputar una partida de ajedrez a 7 minutos finish junto con un enfrentamiento al mejor de cuatro partidas a 11 puntos de tenis de mesa. 
El sonido de la pelota cantar el pin pon de la partida, daba paso al silencio del movimiento del peón avanzando por el flanco de Rey de la partida de ajedrez. De la admiración de los palistas al juego arrollador del ajedrecista en el tablero, se pasaba a la admiración del ajedrecista al ver los mates torpedeando su parte de la mesa,  provenientes de los palistas. El campeón absoluto del torneo fue el MI José Fernando Cuenca Jiménez  que probablemente ha sido la primera vez que ha tenido que sudar tanto para ganar un torneo, ha dado muestras de que a demás de ser un maestro del ajedrez, el pin-pon también se le da bastante bien al conseguir 10.5 puntos de los 12 posibles, como campeona absoluta del torneo ha sido la palista Lyudmyla Sobol, en Categoría Sub-16 el campeón ha sido el ajedrecista Manuel Orantes Taboada 5º Absoluto, segundo el palista Jesús Estévez Almenzar, en Categoría Sub-12 el campeonato se lo ha llevado el ajedrecista Daniel Krell Calvo, siendo el segundo el palista Pablo Zapata Cano. 

Dar la enhorabuena tanto a Antonio Moreno como a José Cañete como delegados provinciales de los respectivos deportes por la estupenda iniciativa que han tenido y animarlos para que se pueda celebrar una 2ª edición del torneo.

2 comentarios:

  1. MANOLO- He llamado a Pepe Cañete para que revisen las listas de los ganadores.
    Juan Zapata

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda esta especie de prueba deportiva combinada. Enhorabuena.
    Es curioso pero, especialmente en los años 80 y 90, hubo bastante conexión entre tenis de mesa y ajedrez, a través de muchos jugadores aficionados a ambos deportes.
    Me produce alegría ver el impulso de Pepe Cañete. Un saludo.

    ResponderEliminar