domingo, 24 de octubre de 2010

3ª y 4ª RONDA PROVINCIAL POR EQUIPOS


A las 10 de la mañana con puntualidad británica comenzaba la 3ª jornada del Provincial por Equipos que se está celebrando en la sede del Club Cajagranada en la Plaza de las Américas de la Capital Granadina. En la mesa 1 jugaban los equipos del Villa de la Zubia “A” con blancas contra el C.D.A. Dama de Baza con negras, los únicos equipos que tras la segunda jornada habían conseguido los 4 puntos en juego, unas prontas tablas en sus tableros 4º dejaban todo pendiente para el resto de sus tableros, esta igualdad la rompía Carlos Cruz Corcoles que en el 2º tablero ganaba a su oponente, mas tarde era Juan Francisco Santos López que en el 3er. Tablero ganaba al jugador bastetano Fco. José Ferrer Escudero, la última partida en terminar era la disputada entre los primeros tableros que al terminar en tablas daban el encuentro al C.A. Villa de la Zubia “A” por 3 a 1.

En la mesa 2 duelo entre equipos del mismo club, Caja Granada “F” se enfrentaba a Caja Granada “C” decantándose el encuentro para estos últimos por un contundente ½  a 3 ½.
En la mesa 3 se enfrentaban el equipo C.A. Motril y el equipo C.A. Santa Fe, último encuentro en finalizar pasadas las 14.05 más de 4 horas de contienda que ganaba el C.A. Santa Fe por un resultado muy abultado ½ a 3 ½ .
C.A. Cajagranada "E"  -  C.A. Salobreña

En la mesa 4 otro duelo entre equipos del mismo club, C.A. Villa de la Zubia Alumnos se enfrentaba a C.A. Villa de la Zubia “B”, ganando estos últimos.
En la mesa 5 un duelo más entre equipos de mismo club, C.A. Villa de la Zubia Familiar contra C.A. Villa de la Zubia Múltiple, gana este ultimo.
En la mesa 6 se dio la anécdota de la jornada matinal, el C.A. Cajagranada “D” se enfrentaba a C.A. Deifontes, el jugador del 4º tablero Mauricio Martin Martínez tenía una ligera ventaja sobre su rival, al tener este un peón de menos y otros dos doblados, de pronto suena la alarma del móvil del jugador del Cajagranada automáticamente pierde la partida al reclamar el jugador de Deifontes, el encuentro se ponía muy cuesta arriba. El Tablero 3º es el siguiente en terminar dando el  punto al equipo del Cajagranada e igualando el encuentro, los siguientes tableros tuvieron idéntico resultado 2º gana Deifontes y 1º gana Cajagranada. En el computo total 2 – 2.
En la mesa 7 se enfrentaba el equipo del C.A. Cajagranada “E” el equipo de los pequeños, contra el equipo C.A. Salobreña, los primeros derrotaron al equipo costero por un contundente 4 a 0.

La Jornada Vespertina daba comienzo a las 16.00 con el encuentro más esperado de la competición el que enfrentaba al equipo nº1 del ranking el C.A. Cajagranada “C”, con el nº2 el C.A. Villa de la Zubia “A”, el primer tablero en terminar era el 4º disputado por parte del equipo capitalino por Rubén Domingo Núñez con negras contra el jugador Zubiense Francisco Jiménez Melguizo con blancas,  tras un intercambio de piezas mayores llegan a un final de peones y el miedo a perder de ambos jugadores hace que pacten tablas. En el tablero 2º el jugador de la Zubia Carlos Cruz Corcoles después de gozar durante la mayor parte de la partida de ventaja por calidad, en una secuencia de movimientos realizados por el jugador del Cajagranada Alejandro Domingo Núñez, pierde esta ventaja y a la postre la partida. Para poner el encuentro al rojo vivo en el 3er. Tablero el jugador de la Zubia Juan Francisco Santos López ganaba al jugador del Cajagranada José Luis Gálvez López. Empatado  el encuentro, dejando a los primeros tableros Juan Manuel Bouso Maggiolo por parte de la Zubia y a Ignacio Manzano  Prieto por parte de Cajagranada los que decantaran el marcador a uno u otro lado del partido. Al Final fue el jugador del Cajagranada el que ganaba dejando a su equipo a falta de 3 jornadas para el final del Torneo como primeros en la clasificación general,  con muchas opciones para acceder de categoría hasta la 1ª División Andaluza.   
En la segunda mesa se enfrentaban el equipo de Santa fe que ganaba al equipo del Dama de Baza por 2.5 a 1.5.
C.A. Santa Fe  -  C.A. Motril


En la tercera mesa de nuevo enfrentamiento entre equipos del mismo club, donde el Villa de la Zubia Múltiple daba la sorpresa al vencer por 1 a 3 al Villa de la Zubia “B”.
La cuarta mesa se enfrentaba el Villa de la Zubia Alumnos, contra el Cajagranada “D” quedando empatado el encuentro por el resultado de 2 a 2.
La quinta mesa también empataban el equipo del C.A. Deifontes contra los pequeños el Cajagranada “E”.
En la sexta mesa el Equipo del C.A. Motril proporcionaban un correctivo al ganar por 4 a 0 al Villa de la Zubia Familiar, aunque 2 de los puntos en juego los obtenía por incomparecencia de sus tableros 1º y 2º.
C.A. Villa de la Zubia "A"  -  C.A. Cajagranada "C"
Y en la última y séptima mesa era el equipo del Cajagranada “F” el que ganaba por un contundente 0 a 4 al Villa de la Zubia Escolar.

2 comentarios: