domingo, 10 de octubre de 2010

AMPAUPA ARRASA EN LA ROSALEDA

Gloria presidenta de AMPAUPA con los jugadores
Este Sábado 9 de Octubre el Centro Comercial Rosaleda, tiene a bien acoger y patrocinar junto al ayuntamiento de Málaga y Bocatta el XIII Open de Ajedrez Rosaleda, en sus dos apartados, por la mañana la categoría Escolar y a partir de las 4 de la tarde el Absoluto. El infantil lo disputan 32 jugadores entre los que se encontraban un nutrido grupo de asociados a AMPAUPA que copan las primeras posiciones de principio a fin del torneo, quedando 8 jugadores de esta Asociación entre los 10 primeros clasificados. 
Gran torneo del Granadino  Manuel Orantes Taboada que consigue 5.5 puntos de los 6 posibles que lo hacen alzarse con el primer puesto del campeonato, seguido de Francisco Orantes Taboada que con 5 puntos ocupa el 2º lugar, el pódium lo completa otro jugador de AMPAUPA el rondeño José Miguel González Capacete, jugador que pese a su juventud y junto al otro Alevín rondeño Cameron Cortes Cabeza forman parte del club ajedrez Laurus “A” que compiten este año en la División de Honor Andaluza.  La clasificación del resto de los Asociados a AMPAUPA es la siguiente:
4º lugar Isabel Anillo Fernández
5º Manuel Muñoz Peláez
6º Francisco David Martin Cabrerizo
9º Nicolás Alba Fernández
10º Alberto Lucena Palomo
12º Álvaro Martin Cabrerizo
13º Sergio Zapata Caparros
14º Cameron Cortes Cabeza
17º Maider Quintana Pérez.
Podium XIII Open Ajedrez Centro Comercial Rosaleda
Una vez realizada la entrega de premios y aprovechando la invitación que nos hacia la firma comercial Don Bocatta daba por finalizada la jornada matinal.
A las 4 de la tarde comenzaba el torneo Absoluto entre los 78 jugadores inscritos se encontraban 4 GM, 4 IM, 6 FM, 1 WIM, y 2 WFM lo que daba idea de la dureza del torneo. La primera sorpresa no llega hasta la 3ª Ronda donde el FM Mario Gavilán Díaz ganaba con blancas al GM Daniel H. Campora. El IM Jesús Garrido Domínguez en la 4ª ronda hacia tablas al GM Aimen Rizou y en la 7ª ronda al GM Carlos Matamoros Franco lo que a la postre y con 7 puntos le dan el primer puesto del torneo seguido del GM Carlos Matamoros también don 7 puntos pero peor desempate, el pódium lo completa el IM Granadino José Camacho Collados. El trofeo al mejor Local recae en el FM Mario Gavilan Díaz, el trofeo al mejor Cadete se lo lleva la WFM Amalia Aranaz Murillo, el trofeo al mejor tramo elo 2050-1901 recae en el jugador Malagueño Gonzalo Javier Anaya López y el trofeo al mejor tramo elo menos de 1900 se lo lleva el Granadino Manuel Orantes Taboada que por la tarde completa un buen torneo consolidando el buen estado de forma en el que se encuentra.
Campeon Torneo IM Jesús Garrido Dominguez, Mejor Local FM Mario Gavilan Diaz, Mejor Cadete WFW Amalia Aranaz Murillo, Mejor elo 2050-1901 Gonzalo Javier Anaya Lopez, Mejor elo -1900 Manuel Orantes Taboada

No hay comentarios:

Publicar un comentario