sábado, 30 de octubre de 2010

TORNEO ESCOLAR CAJAGRANADA OCTUBRE 2010

Todos los premiados

Hoy Sábado 30 de Octubre en la sede del Club CajaGranada en la Plaza de las Américas tenía lugar el primer torneo Escolar de Ajedrez de la temporada, se han reunido 42 ajedrecistas entre los que se encontraban el actual campeón de Andalucía Francisco Orantes Taboada, el actual campeón de Granada José Martin Muñoz y el mejor clasificado en el último Campeonato de España con su 9º puesto Sergio Zapata Caparros. Los tres jugadores iban ronda a ronda ganando a sus adversarios atentos a la evolución de sus rivales directos con los que tarde o temprano se debían de enfrentar. 
Francisco con blancas, Sergio con negras
El primer choque fratricida enfrentaba en la 4ª ronda a Francisco y Sergio, partida muy igualada donde la desventaja que al final de la partida podía tener Sergio con alfil de menos se veía contrarrestada por dos de sus peones pasados. Los apuros de tiempo hacen que el encuentro se decante al lado de Francisco Orantes. No es hasta la 6ª Ronda donde se enfrenta Francisco con blancas contra José con negras, a la espera de más lucha una combinación de Francisco hace que entre en una línea de Jaques que lo llevan hasta el Mate final, a falta de una ronda Francisco Orantes ya era campeón del torneo. La 7ª y última ronda iba a deparar el enfrentamiento entre Sergio Zapata y José Martin para alzarse con la segunda plaza del pódium el que saliera vencedor, tras una partida muy estratégica planteada por Sergio llega a un final con torre de ventaja, no sabiendo rematar la jugada,  de nuevo los apuros de tiempo le hace perder la ventaja, la concentración y la partida.
Clasificación final por categorías:
Categoría General
1º Francisco Orantes Taboada
2º Antonio Góngora Morenilla
3º Elías Melchor Juan
Categoría Sub-10
1º José Martin Muñoz y 2º del torneo
2º Daniel Pulido Esteban
3º Sergio Zapata Caparros
Categoría Sub-08
1º Ignacio Suarez Pérez
2º María Cribilles Pérez
3º Diego Mayu Guzmán Schiller

domingo, 24 de octubre de 2010

3ª y 4ª RONDA PROVINCIAL POR EQUIPOS


A las 10 de la mañana con puntualidad británica comenzaba la 3ª jornada del Provincial por Equipos que se está celebrando en la sede del Club Cajagranada en la Plaza de las Américas de la Capital Granadina. En la mesa 1 jugaban los equipos del Villa de la Zubia “A” con blancas contra el C.D.A. Dama de Baza con negras, los únicos equipos que tras la segunda jornada habían conseguido los 4 puntos en juego, unas prontas tablas en sus tableros 4º dejaban todo pendiente para el resto de sus tableros, esta igualdad la rompía Carlos Cruz Corcoles que en el 2º tablero ganaba a su oponente, mas tarde era Juan Francisco Santos López que en el 3er. Tablero ganaba al jugador bastetano Fco. José Ferrer Escudero, la última partida en terminar era la disputada entre los primeros tableros que al terminar en tablas daban el encuentro al C.A. Villa de la Zubia “A” por 3 a 1.

En la mesa 2 duelo entre equipos del mismo club, Caja Granada “F” se enfrentaba a Caja Granada “C” decantándose el encuentro para estos últimos por un contundente ½  a 3 ½.
En la mesa 3 se enfrentaban el equipo C.A. Motril y el equipo C.A. Santa Fe, último encuentro en finalizar pasadas las 14.05 más de 4 horas de contienda que ganaba el C.A. Santa Fe por un resultado muy abultado ½ a 3 ½ .
C.A. Cajagranada "E"  -  C.A. Salobreña

En la mesa 4 otro duelo entre equipos del mismo club, C.A. Villa de la Zubia Alumnos se enfrentaba a C.A. Villa de la Zubia “B”, ganando estos últimos.
En la mesa 5 un duelo más entre equipos de mismo club, C.A. Villa de la Zubia Familiar contra C.A. Villa de la Zubia Múltiple, gana este ultimo.
En la mesa 6 se dio la anécdota de la jornada matinal, el C.A. Cajagranada “D” se enfrentaba a C.A. Deifontes, el jugador del 4º tablero Mauricio Martin Martínez tenía una ligera ventaja sobre su rival, al tener este un peón de menos y otros dos doblados, de pronto suena la alarma del móvil del jugador del Cajagranada automáticamente pierde la partida al reclamar el jugador de Deifontes, el encuentro se ponía muy cuesta arriba. El Tablero 3º es el siguiente en terminar dando el  punto al equipo del Cajagranada e igualando el encuentro, los siguientes tableros tuvieron idéntico resultado 2º gana Deifontes y 1º gana Cajagranada. En el computo total 2 – 2.
En la mesa 7 se enfrentaba el equipo del C.A. Cajagranada “E” el equipo de los pequeños, contra el equipo C.A. Salobreña, los primeros derrotaron al equipo costero por un contundente 4 a 0.

La Jornada Vespertina daba comienzo a las 16.00 con el encuentro más esperado de la competición el que enfrentaba al equipo nº1 del ranking el C.A. Cajagranada “C”, con el nº2 el C.A. Villa de la Zubia “A”, el primer tablero en terminar era el 4º disputado por parte del equipo capitalino por Rubén Domingo Núñez con negras contra el jugador Zubiense Francisco Jiménez Melguizo con blancas,  tras un intercambio de piezas mayores llegan a un final de peones y el miedo a perder de ambos jugadores hace que pacten tablas. En el tablero 2º el jugador de la Zubia Carlos Cruz Corcoles después de gozar durante la mayor parte de la partida de ventaja por calidad, en una secuencia de movimientos realizados por el jugador del Cajagranada Alejandro Domingo Núñez, pierde esta ventaja y a la postre la partida. Para poner el encuentro al rojo vivo en el 3er. Tablero el jugador de la Zubia Juan Francisco Santos López ganaba al jugador del Cajagranada José Luis Gálvez López. Empatado  el encuentro, dejando a los primeros tableros Juan Manuel Bouso Maggiolo por parte de la Zubia y a Ignacio Manzano  Prieto por parte de Cajagranada los que decantaran el marcador a uno u otro lado del partido. Al Final fue el jugador del Cajagranada el que ganaba dejando a su equipo a falta de 3 jornadas para el final del Torneo como primeros en la clasificación general,  con muchas opciones para acceder de categoría hasta la 1ª División Andaluza.   
En la segunda mesa se enfrentaban el equipo de Santa fe que ganaba al equipo del Dama de Baza por 2.5 a 1.5.
C.A. Santa Fe  -  C.A. Motril


En la tercera mesa de nuevo enfrentamiento entre equipos del mismo club, donde el Villa de la Zubia Múltiple daba la sorpresa al vencer por 1 a 3 al Villa de la Zubia “B”.
La cuarta mesa se enfrentaba el Villa de la Zubia Alumnos, contra el Cajagranada “D” quedando empatado el encuentro por el resultado de 2 a 2.
La quinta mesa también empataban el equipo del C.A. Deifontes contra los pequeños el Cajagranada “E”.
En la sexta mesa el Equipo del C.A. Motril proporcionaban un correctivo al ganar por 4 a 0 al Villa de la Zubia Familiar, aunque 2 de los puntos en juego los obtenía por incomparecencia de sus tableros 1º y 2º.
C.A. Villa de la Zubia "A"  -  C.A. Cajagranada "C"
Y en la última y séptima mesa era el equipo del Cajagranada “F” el que ganaba por un contundente 0 a 4 al Villa de la Zubia Escolar.

jueves, 21 de octubre de 2010

TORNEO ESCOLAR CAJAGRANADA OCTUBRE 2010



TORNEO ESCOLAR
OCTUBRE 2010


BASES
1. Participaciòn:
 Escolares nacidos desde 30-10-1994 en adelante. No podrán
participar  los jugadores con E.L.O. 1300 y 10 años de edad.
2. Sistema de juego:
       Suizo a 7 rondas. Partidas a 10 minutos por jugador.
3. Clasificaciones:
    Categoría General
 a) Campeón: Trofeo
      b) Subcampeón: Trofeo
 c) Tercer clasificado: Trofeo
Categoría Sub10. Nacidos desde  30-10-2000 en adelante
a) Campeón: Trofeo
b) Subcampeón: Trofeo
c) Tercer clasificado: Trofeo
Categoría Sub8: Nacidos desde  30-10-2002 en adelante
a) Campeón: Trofeo
b)    Subcampeón : Trofeo
a)    Tercer clasificado : Trofeo
4. Desempates:
    a) Bucholz -1.                b) Progresivo
5. Dia de juego:
Sábado  30 de octubre.  Comenzarán las partidas a  las 10.00 de la mañana
6. Lugar de juego: Club de Ajedrez CajaGRANADA                    
7. Inscripción: En el club CajaGRANADA

domingo, 17 de octubre de 2010

CAMPEONATO PROVINCIAL 1ª Y 2ª RONDA

Club Ajedrez Cajagranada"B" by Club Ajedrez Atletico Ronda

Fin de semana trepidante en cuanto competiciones oficiales se refiere. En el Campeonato Andaluz, en su división de Honor el Equipo de Motril jugaba a domicilio con su quinteto de gala ante el Club deportivo Reina Brillante de Córdoba, donde vencía por 1.5 a 3.5 ganando sus encuentros, José Fernando Cuenca Jiménez, José Camacho Collados y Víctor García Rodríguez en los tableros 1,2 y 4, hacia tablas Francisco Javier Cuenca Jiménez en el tablero 5º y perdía en el 3º tablero Marcos Camacho Collados, lo que les hace liderar el Grupo Oriental con 9 puntos de 9 posibles. El Club Ajedrez CajaGranada “A” el otro equipo granadino en esta división se traía de tierras Malagueñas un valioso empate que lograban arrebatar al fuerte equipo Club Ajedrez Miraflores “A”, equipo que se presentaba en su sede de la calle Ibrahim ,21 con su mejor equipo posible. Raúl Cuesta Bustos ganaba en el 4º tablero mientras que Enrique Borrego Mata, Luis Cabrera Ruiz y Julio Ferrer Pulido entablaban sus encuentros en los tableros 1,2 y 3 respectivamente, tan solo Verónica Salido Polo no podía hacerse con un resultado positivo en el 5º y ultimo tablero.
El cuanto a la 1ª División Andaluza también tenemos 2 representantes Granadinos el equipo de  la Zubia, La Cartonera Lucentina que se enfrentaba al equipo de Linares CRB Cafetería Latino endosándole un contundente 3.5 a 1.5, logrando ganar sus tableros 1,3 y 4 Serafín Moral García, Miguel Jiménez Melguizo y Rafael Ruiz Moreno, hacia tablas su 2º tablero Manuel María Crespo Ruiz y perdía su encuentro Ignacio Suarez Martin que defendía el 5º Tablero. Igual de contundente resultado obtuvo el equipo CajaGranada “B” jugando de local, al equipo Malagueño del Club Ajedrez Atlético Ronda que venía imbatido hasta el momento,   ganando sus encuentros los tableros 2,3 y 5 Manuel Borrego Mata, Manuel Orantes Taboada y Rubén Domingo Núñez, el medio punto lo conseguía nuestro tablero 1º Jesús Molina Pérez, tan solo perdiendo su encuentro nuestro 4º  tablero Alejandro Domingo Núñez, esta importante victoria nos encumbran hasta la 4ª posición de la Clasificación empatados a puntos con el 3er. Clasificado.

Hoy domingo también tenían lugar las dos primeras rondas de las 7 que costa el Campeonato Provincial por Equipos, jugando en la Sede del Club Cajagranada en la plaza de las Américas de nuestra Capital 9 de los 15 equipos que compiten por el Campeonato, los 6 equipos restantes se han disputado en la Sede del Club La Zubia.
La Clasificación provisional es:
1.    C.A. Villa de la Zubia “A”
2.    C.D.A. Dama de Baza
3.    C.A. Cajagranada “C”
4.    C.A. Santa Fe
5.    C.A. Villa de la Zubia “B”
6.    C.A. Villa de la Zubia Alumnos
7.    C.A. Cajagranada “D”
8.    C.A. Motril
9.    C.A. Villa de la Zubia Múltiple
10.    C.A. Villa de la Zubia Familiar
11.    C.A. Cajagranada “F”
12.    C.A. Deifontes
13.    C.A. Salobreña
14.    C.A. Cajagranada “E”
15.    C.A. Villa de la Zubia Escolar.
El próximo domingo 24 de octubre tendrá lugar la 3ª y 4ª ronda del torneo.

COMIENZA EL PROVINCIAL POR EQUIPOS

Campeon y Subcampeon 2009
Este domingo comienza el Campeonato Provincial por Equipos de Ajedrez de Granada. La principal novedad este año es que se han bajado de 5 a 4 tableros cada encuentro con el fin de aumentar el número de clubes participantes, como así ha sido con la inclusión de Dama de Baza, Salobreña y Deifontes que se unen a los ya habituales Villa de La Zubia (6 equipos), Cajagranada (4 equipos), Las 4 Torres de Santa Fe y C.A. Motril.

Cajagranada C aparece como primer cabeza de serie con un equipo similar al que quedó campeón el año pasado y consiguió el ascenso a Primera Andaluza. Destaca la vuelta al club ahorrista de Ignacio Manzano y de los hermanos Domingo Núñez.

Al acecho se presenta La Zubia A, actual subcampeón, y con la novedad del argentino Juan Manuel Bouso y del retorno de Juan Francisco Santos, que el año pasado jugó en el equipo de Primera Andaluza.

Como principales animadores de la competición estarán un grupo de 4 equipos que seguro que darán alguna sorpresa: Baza, La Zubia B, Santa Fe y Motril. Es de resaltar el fichaje del chauchinero Raúl Castillo en Santa Fe y el retorno a la competición de Ángela Rodríguez en Motril.

Cualquier aficionado puede pasarse el domingo tanto por la sede del C.A. Cajagranada (Plaza de las Américas) como por la sede zonal del C.A. Villa de La Zubia (Matadero 4, Ed. Zoco) y presenciar los primeros enfrentamientos.

Los emparejamientos y la composición de los equipos se pueden consultar en chess-results.


En cuanto a la Liga Andaluza, tras dos rondas disputadas, en División de Honor, Motril, que marcha líder en solitario con pleno de victorias en el grupo Oriental, viaja a Córdoba para medirse al Reina Brillante. Cajagranada A, que el martes pasado consiguió su primera victoria ante el Laurus Ronda, rinde visita al Miraflores malagueño.

En Primera Andaluza, en el grupo C, La Cartonera Lucentina La Zubia marcha 3ª clasificada y recibe al farolillo rojo Cruz Roja B Cafetería Latino de Linares. Mientras que en el grupo D, Cajagranada B, que el pasado martes consiguió su primer punto ante Los Boliches, recibe al Atlético Ronda.
 Cronica de Santiago Jurado Muñoz

miércoles, 13 de octubre de 2010

CAJAGRANADA "A" ENDEREZA SU RUMBO

Manuel Borrego Mata, 2 encuentros 2 puntos
En la mañana del Martes 12 de Octubre, Cajagranada "A",  recibía la visita del  equipo de ronda el Club Ajedrez Laurus “A”, el cual se presentaba en las instalaciones de plaza de las Américas con su equipo de gala, nuestro tablero 1 Francisco Jiménez Bernal, lograba sacar unas tablas al FM Malagueño Antonio Naranjo Moreno, Enrique Borrego Mata en el tablero 2 perdía con el también FM Mario Gavilán Díaz, los tableros 3º y 4º comandados por Luis Cabrera Ruiz y Julio Ferrer Pulido ganaban a Daniel López González y Francisco J. Benarque López y en el 5º tablero Raúl Cuesta Bustos nos daba el ½ punto que nos faltaba ante Luis E. Sánchez López. El resultado de este encuentro nos aúpa hasta la 3ª posición de la clasificación.
Por el contrario Cajagranada “B” solo puede arrancar un empate de su desplazamiento a Fuengirola donde se enfrento al club Ajedrez los Boliches, Ganando en los tableros 1º Manuel Borrego Mata y 5º José Luis Gálvez López, entablando nuestro tablero 3º Manuel Garcia-Blazquez Pérez y perdiendo los tableros 2º y 4º Antonio Cebrián Mesa y Ernesto Calleja Ruiz, este resultado nos lleva hasta la peligrosa 6ª posición de la clasificación. El próximo domingo 17 de octubre recibimos en casa al 2º Clasificado el Club Ajedrez Atlético Ronda “A”.
Los otros dos equipos granadinos que compiten en división Andaluza tienen resultados dispares, por una parte el Club Ajedrez Motril “A”, de nuevo vencía por un contundente 4-1 al Club Ajedrez Miraflores “A”, mientras que La Cartonera Lucentina La Zubia perdía por 3.5-1.5 frente al Club Ajedrez Postal Cordobés “A”

domingo, 10 de octubre de 2010

AMPAUPA ARRASA EN LA ROSALEDA

Gloria presidenta de AMPAUPA con los jugadores
Este Sábado 9 de Octubre el Centro Comercial Rosaleda, tiene a bien acoger y patrocinar junto al ayuntamiento de Málaga y Bocatta el XIII Open de Ajedrez Rosaleda, en sus dos apartados, por la mañana la categoría Escolar y a partir de las 4 de la tarde el Absoluto. El infantil lo disputan 32 jugadores entre los que se encontraban un nutrido grupo de asociados a AMPAUPA que copan las primeras posiciones de principio a fin del torneo, quedando 8 jugadores de esta Asociación entre los 10 primeros clasificados. 
Gran torneo del Granadino  Manuel Orantes Taboada que consigue 5.5 puntos de los 6 posibles que lo hacen alzarse con el primer puesto del campeonato, seguido de Francisco Orantes Taboada que con 5 puntos ocupa el 2º lugar, el pódium lo completa otro jugador de AMPAUPA el rondeño José Miguel González Capacete, jugador que pese a su juventud y junto al otro Alevín rondeño Cameron Cortes Cabeza forman parte del club ajedrez Laurus “A” que compiten este año en la División de Honor Andaluza.  La clasificación del resto de los Asociados a AMPAUPA es la siguiente:
4º lugar Isabel Anillo Fernández
5º Manuel Muñoz Peláez
6º Francisco David Martin Cabrerizo
9º Nicolás Alba Fernández
10º Alberto Lucena Palomo
12º Álvaro Martin Cabrerizo
13º Sergio Zapata Caparros
14º Cameron Cortes Cabeza
17º Maider Quintana Pérez.
Podium XIII Open Ajedrez Centro Comercial Rosaleda
Una vez realizada la entrega de premios y aprovechando la invitación que nos hacia la firma comercial Don Bocatta daba por finalizada la jornada matinal.
A las 4 de la tarde comenzaba el torneo Absoluto entre los 78 jugadores inscritos se encontraban 4 GM, 4 IM, 6 FM, 1 WIM, y 2 WFM lo que daba idea de la dureza del torneo. La primera sorpresa no llega hasta la 3ª Ronda donde el FM Mario Gavilán Díaz ganaba con blancas al GM Daniel H. Campora. El IM Jesús Garrido Domínguez en la 4ª ronda hacia tablas al GM Aimen Rizou y en la 7ª ronda al GM Carlos Matamoros Franco lo que a la postre y con 7 puntos le dan el primer puesto del torneo seguido del GM Carlos Matamoros también don 7 puntos pero peor desempate, el pódium lo completa el IM Granadino José Camacho Collados. El trofeo al mejor Local recae en el FM Mario Gavilan Díaz, el trofeo al mejor Cadete se lo lleva la WFM Amalia Aranaz Murillo, el trofeo al mejor tramo elo 2050-1901 recae en el jugador Malagueño Gonzalo Javier Anaya López y el trofeo al mejor tramo elo menos de 1900 se lo lleva el Granadino Manuel Orantes Taboada que por la tarde completa un buen torneo consolidando el buen estado de forma en el que se encuentra.
Campeon Torneo IM Jesús Garrido Dominguez, Mejor Local FM Mario Gavilan Diaz, Mejor Cadete WFW Amalia Aranaz Murillo, Mejor elo 2050-1901 Gonzalo Javier Anaya Lopez, Mejor elo -1900 Manuel Orantes Taboada
video
video

domingo, 3 de octubre de 2010

CAMPEONATOS DIVISION HONOR Y PRIMERA ANDALUZA POR EQUIPOS


Mal comienzo de nuestros equipos Cajagranada "A" en división de Honor y Cajagranada  "B "en la Primera Andaluza, derrota de ambos equipos por la mínima. El equipo Cajagranada A viajaba hasta Linares-Jaén, donde se enfrentaba al Club deportivo Cruz Roja Linares A. Francisco Jiménez Bernal perdía en el 1er. Tablero, Enrique Borrego Mata ganaba su encuentro en el 2º tablero, Luis Cabrera Ruiz y Julio Ferrer Pulido entablaban en los tableros 3º y 4º y derrota de Raúl Cuesta Bustos en el 5º. Mientras Cajagranada B recibía en casa a equipo Malagueño del Club Ajedrez Alhaurin Olduwai “A” en el que perdían Jesús Molina Pérez ,  Verónica Salido Polo y Antonio Cebrián Mesa en los tableros 1º, 2º y 4º y ganaban Manuel Borrego Mata y Manuel Orantes Taboada en los tableros 3º y 5º. El próximo domingo Cajagranada”A” recibe en casa al club Rondeño Club Ajedrez Laurus “B” y Cajagranada “B” viaja hasta Fuengirola – Málaga para enfrentarse al Club Ajedrez los Boliches “A”.
En división de Honor también se encuentra el equipo de Motril Club Ajedrez Motril “A”, que vencía al equipo Club Ajedrez Roquetas “A” por un contundente 4 a 1 donde entablaban los hermanos Cuenca Jiménez, José y Francisco en los tableros 1º y 5º y ganaban los hermanos Camacho Collados José y Marcos y Víctor García Rodríguez en los tableros 2º, 3º y 4º. En Primera Andaluza también compite el equipo de la Zubia La Cartonera Lucentina, pero al término de esta crónica aun no sabíamos el resultado de su encuentro con el Club Ajedrez Torre de Mengibar “A”.

III TORNEO ESCOLAR DIVISION A CAJAGRANADA


III TORNEO DIVISION A
 ESCOLAR
CajaGRANADA 2010



BASES

1.Sistema de juego:
Suizo a 7 rondas. Sistema informático de emparejamientos. Valedero para ELO FADA
2. Ritmo de juego:
       Partidas a  90minutos+30 por jugada.
3.Clasificaciones y premios:
    Campeón: Trofeo
    Subcampeón: Trofeo
    Tercer clasificado: Trofeo
    Cuarto clasificado: Trofeo
    Quinto clasificado: Trofeo

4.Desempates:
    a). Bucholz –2                b)Progresivo
5. Días de juego:
Días: Sábados 16, 23 octubre, 6, 13, 20 de noviembre,4 y 11 de diciembre. Comienzo 10 horas
 6.Lugar de juego:
    Club de ajedrez CajaGRANADA
7. Inscripción:
En el club de ajedrez hasta el día 15 de octubre a las 9.30 horas. Socios gratis, no socios 3 euros.

CLUB AJEDREZ CAJAGRANADA COMIENZA SU ACTIVIDAD

TORNEO SOCIAL CAJAGRANADA 2010
 
BASES

1.Participación:
       Socios y alumnos del club de ajedrez
2.Sistema de juego:
Suizo a 8 rondas. Sistema informático de emparejamientos. Valedero para E.L.O.
3.Ritmo de juego:
       Partidas a 90 minutos +30 segundos por jugador.
4.Clasificaciones y premios:
    Campeón: Trofeo y Jamón
    Subcampeón: Trofeo + Queso
    Tercer clasificado: Trofeo
    Cuarto clasificado: Trofeo
    Quinto clasificado: Trofeo

5.Desempates:
    a). Bucholz –2                b)Progresivo
 6.Dias de juego:
16 y 23 de octubre, 6, 13 y 20  de noviembre, 4, 11 y 18 de diciembre. Hora de comienzo 17 horas.

    7.Lugar de juego:
    Escuela de ajedrez CajaGRANADA
8. Inscripción:
En el club de ajedrez hasta el día 16 de octubre a las 16.30 horas