domingo, 27 de marzo de 2011

FRANCISCO ORANTES TABOADA CAMPEON ANDALUCIA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Francisco Orantes Taboada, Campeon de Andalucia 2011 Sub 10


Entre los días 25 al 27 de marzo, se han estado celebrando los Campeonatos de Andalucía por Edades en Retamar (Almería). Durante los 3 días que ha durado la competición 317 jugadores distribuidos en cinco torneos diferenciados según sus categorías han disputado 9 rondas a un ritmo de 50 minutos + 10 segundos de incremento. Alargándose en más de dos horas muchas de estas partidas.
Granada la segunda provincia que más jugadores aportaba con un total de 49 distribuidos de la siguiente manera.

En sub 08 la categoría de los más pequeños de los 46 participantes, 5 eran de Granada siendo Ignacio González Vallejo con 6 puntos de 9 posibles quien mejor puesto conseguía quedándose en 5º lugar muy cerquita de hacer pódium, era el jugador de Cádiz Mario Lázaro López quien se alzaba con el título.

En Sub 10 eran 64 los participantes, aportando 10 nuestra provincia, era la categoría en la que nos llevábamos la mayor alegría, Francisco Orantes Taboada se quedaba campeón del torneo, revalidando el título conseguido el año pasado, consiguiendo 8 puntos de los 9 posibles, destacar el gran torneo que nos brindaban los jugadores Daniel Pulido Esteban y Alberto Borrego Martínez que con 6.5 puntos cada uno conseguían las 5ª y 6ª plaza.

Son los Sub 12 los de mayor participación siendo 95 los jugadores, 17 de ellos Granadinos, categoría de mayor nivel de los últimos años han sido los gemelos Domingo Núñez, Rubén y Alejandro nuestros mejores clasificados que aunque no han hecho un buen torneo, los 7 puntos conseguidos a tan solo 1 de vencedor del torneo les han llevado a los puestos 4º y 6º respectivamente, el Sevillano Miguel Santos Ruiz se llevaba el campeonato.

De los 65 participantes de la categoría Sub 14, eran 10 jugadores los que nos representaban, categoría en la que tenemos grandes carencias siendo nuestro mejor jugador Carlos Cribilles Pérez al que las cuatro tablas le han relegado a la 24 posición consiguiendo 5 puntos, el cordobés Carlos Javier Bernabéu López se proclama campeón.

En Sub 16 han participado 47 ajedrecistas de los cuales 7 nos representaban, era la 8ª posición la conseguida por Manuel Orantes Taboada la mejor de nuestros representados, un tropiezo inesperado en la 2ª ronda seguido de una remontada en las últimas rondas, nos llevaban a esta 8ª posición, la 9ª plaza la conseguía otro granadino Ángel Luis Castillo Rodríguez, felicitar a la sevillana Amalia Aranaz Murillo campeona absoluta de la categoría, es la segunda vez en la historia del torneo que una chica consigue el campeonato absoluto, la primera fue la granadina Claudia Robles

5 comentarios:

  1. Buenas a todos, en primer lugar quisiera felicitar a toda la expedición, tanto niños, padres y delegados de la provincia de Granada que nos hemos desplazado a los Campeonatos de Andalucía.

    En segundo lugar quisiera felicitar a Francisco Orantes por su título de campeón de Andalucía, ENHORABUENA!!!! Gracias a él y a otros tantos niños, la provincia de Granada ha sido y sigue siendo un referente a nivel andaluz, mi más sincera enhorabuena.

    Y en tercer lugar, debe de cambiarse el comentario del torneo sub-10, los 10 ajedrecistas NO REPRESENTAN A LA CIUDAD DE GRANADA, REPRESENTAN A LA PROVINCIA DE GRANADA, seguro que a sido un lapsus.

    Saludos desde Motril
    Julio Bacas.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Julio, un lapsus que inmediatamente paso a corregir. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Manuel, ya he visto que lo has cambiado, seguro que ha sido un lapsus.

    Saludos desde Motril
    Julio Bacas.

    ResponderEliminar
  4. Mis más sinceras felicitaciones a Manuel Orantes Taboada por coronarse campeón Sub-10 de la Unión Europea. Y a los mayores que están a su lado que sepan educarlo para su bien y para el bien de nuestro ajedrez.

    Un saludo desde Logroño

    ResponderEliminar
  5. Por esa gran victoria en el campeonato de Europa y por tu esfuerzo,recibe mis más sinceras felicitaciones.Te lo mereces campeón.
    Un saludo desde Alicante.

    VICENTE TORRECILLAS

    ResponderEliminar