Estimados amigos
El domingo se celebró la Asamblea de la FADA.
Dado que la Junta ha recortado su ayuda en 60.000 euros entre 2009 y
2011, la FADA ha sufrido 50.000 euros de déficit en esos mismos años.
Ello impide disponer de liquidez para poder organizar los campeonatos
del 2012 (la subvención de la Junta no llegará antes del otoño de 2012) y
obliga a realizar profundos recortes para evitar otro presupuesto
deficitario. Incluso se espera una nueva reducción de la Junta en 2012.
En marzo publicamos una circular dejando en suspenso los derechos
federativos para 2012 hasta tanto no se reuniera la asamblea, aunque se
indicaba que la voluntad era intentar mantener el mayor número de becas existentes.
Con los acuerdos tomados ayer se mantienen las 177 becas del torneo
sub 8-sub 16 y las 10 del veteranos. Se reducen 4 becas de las 33 del
sub 18 y 7 de las 45 del absoluto (torneos que se fusionan). En total
las 265 becas de 2011 se quedan en 253 para 2012. Además las becas de
50% de menores pasan a ser becas de 100%.
Os resumo los principales acuerdos:
Competición por equipos
- Reducir la ayuda global a los campeonatos de equipos de 2011 y de 2012.
- Si la ayuda a cobrar por un club es inferior a 100 euros, no se cobrará.
- La cuota de inscripción de 30 euros de cada equipo seguirá repartiéndose entre todos los participantes, incrementando la ayuda global.
- Remodelar la 1ª División. El objetivo es evitar que haya grupos con equipos de tres provincias (algo que afectará a la mitad de los equipos de 1ª en 2011) para reducir costes y tiempo de desplazamiento. Para ello se aumenta a 48 equipos la categoría formándose ocho grupos uniprovinciales o biprovinciales de seis equipos. Tras esas cinco rondas habrá una o dos promociones para determinar los ascensos, descensos o permanencias.
- En otoño 2011 ascenderán automáticamente los campeones y subcampeones provinciales para subir a 48. Los 3º de cada provincia y ocho plazas más por licencias promocionarán para ascenso. Un club podrá tener tres equipos en lugar de dos en 1ª Andaluza.
- Incrementar en dos euros la cuota de inscripción de cada campeonato andaluz.
- El campeonato de Veteranos coincidirá en lugar y fechas con el torneo de menores, del 12 al 15 de abril. Ahorrándose en el capítulo de arbitraje.
- El campeonato sub 18 se une al absoluto: 21 y 22 de abril las rondas 1 a 3 y fase final del 28 de abril al martes 1 de mayo. Se ahorra en arbitraje y, sobre todo, se facilita el desplazamiento de los sub 18.
- Las becas de 50% de los torneos sub 8 a sub 16 pasan a ser becas de 100%
- Se mantienen las actuales becas de 50% en sub 18 y absoluto
- Están exentos de cuota de inscripción todos los campeones, absoluto y femenino, nacionales, andaluces y provinciales.
- Están exentos de cuota de inscripción todos los becados del sub 18, absoluto y veterano.
- Abonan cuota de inscripción los becados de sub 8 a sub 16 excepto los 90 exentos del punto 6.
- Se sigue sin participar en el Cto de España de Selecciones Autonómicas Senior y se elimina la subvención para el Cto Andaluz de Selecciones Provinciales.
- Se reduce la ayuda de desplazamiento en el torneo de menores. De existir autobus, los becados abonarán un coste inferior a los no becados.
- La FADA sigue asumiendo el coste de inscripción y la ayuda de desplazamiento para los campeonatos de España 2012, pero los campeones tendrán beca 100% y los subcampeones beca 50%.
- La cuota de cada informe Elo aumenta de 3 a 6 euros.
Calendario nacional de este año es: el Nacional
de Selecciones Cadete e Infantil se jugará en Pamplona (26-30/6). Los
Menores (28/6-31/7) y el Femenino (1-6/8) en Padrón. Ernesto Fernández
estará en el sub 8, 10 y 12 y Carlos Matamoros en el 14, 16 y 18. La 2ª
División, con Mercantil y Oromana, será en Totana, Murcia (10-14/8). La
1ª División, con Motril, será en Monzón (29/8-4/9). El Veterano en
Alcudia, Mallorca (17-23/10?), el Absoluto se disputará en Linares (7-16/10??) y la División de Honor, con Reverté, en Melilla (20-26/11).
El calendario andaluz de 2012 será:
No hay comentarios:
Publicar un comentario