domingo, 13 de abril de 2014

EXITO ROTUNDO EN EL IV ABIERTO SOLIDARIO AMPAUPA



Éxito rotundo en el IV Abierto Solidario Ampaupa, como no podía ser de otra manera, el sol también quiso participar de este excelente día de ajedrez, con una participación de record las instalaciones del club ajedrez cajagranada se quedaban pequeñas para albergar a esta marea de jugadores ansiosos por participar en su deporte favorito y a la vez de colaborar con esta iniciativa pionera, pues el importe de la inscripción al torneo se realizaba en productos que se iban a destinar al banco de alimentos de granada, la generosidad de jugadores y no jugadores ya que se había habilitado un tablero 0 para todo aquel que sin participar en el torneo, si querían aportar su granito de arena en esta solidaria causa, todas las previsiones también en esta faceta se desbordaron, ya que la organización ansiaba llegar a los 700 kilos de alimentos, habiendo superado los 1.300 según apreciación del propio banco de alimentos. Para la retirada de los mismos tuvimos el honor de recibir a D. Amador de Leyva patrono de esta organización que quiso agradecer con su presencia la iniciativa de nuestra asociación, aprovechando para invitar con sus palabras a otros colectivos a continuar con esta labor, tan meritoria como el resaltaba, en estos tiempos que corren y en los que miles de familias anónimas agradecen en su anonimato la generosidad de sus congéneres.


En el aspecto meramente deportivo las sorpresas en los tableros no iban a tardar en llegar, así ya en la segunda ronda el MF Luis Fernández Siles jugador jienense afincado desde hace muchos años en granada perdía su partida con uno de sus antiguos alumnos Francisco Javier Jiménez Lozano, no tardaron en llegar más sorpresas pues en la cuarta ronda iban a ser dos de los jugadores juveniles con mayor progresión y futuro de la provincia de Málaga los que en la mesa uno Jose Miguel González Capacete jugador rondeño iba a entablar con el MI Antonio Gamundi Salamanca a la poste vencedor del torneo, y en la mesa dos el jugador de velez Juan Miguel Pérez Torés vencía al FM Antonio Naranjo Moreno, asiéndole perder su única partida del torneo pero también todas sus aspiraciones a pódium en el mismo. Estos resultados iban a hacer que en la última ronda se encontraran emparejamientos en las primeras mesas donde se mezclaban veteranía y juventud, haciendo cada vez más evidente que las nuevas generaciones de jugadores están cada vez más preparadas y vienen pidiendo paso.

Los participantes mas pequeños
Durante el acto de entrega de premios, se le obsequio a los más pequeños con un peluche, también se le hizo entrega a D. Francisco Almagro González, director gerente del Club Ajedrez Cajagranada, una placa de agradecimiento. El acto estuvo presidido por D. Francisco Almagro González y Dª Gloria Peláez García, presidenta del la Asociación, auxiliados por Dª. Cristina Cabeza García, tesorera  y D. Manuel Orantes Martin director del torneo.


De esta forma el cuadro de honor los forman:

Categoría Absoluta
Campeón
IM Antonio Gamundi Salamanca
Subcampeón
Cristian Claros Egea
3º Clasificado
Víctor García Rodríguez



SUB-18

ABSOLUTO
AMPAUPA
Campeón
Carlos Javier Bernabéu López
Campeón
Jose M. González Capacete
Subcampeón
Jose C. Redondo Benavente
Subcampeón
Juan M. Pérez Torés
3º Clasific.
Miguel A.Chaikhiev Chaikhieva
3º Clasific.
Manuel Orantes Taboada


SUB-14

ABSOLUTO
AMPAUPA
Campeón
Luis M.Lechuga Cabrero
Campeón
Francisco Orantes Taboada
Subcampeón
Ana Redondo Benavente
Subcampeón
Francisco J.Jimenez Lozano
3º Clasific.
Antonio J. Leal Romero
3º Clasific.
Francisco D.Martin Cabrerizo


SUB-10

ABSOLUTO
AMPAUPA
Campeón
Juan M. Estévez Correa
Campeón
Alfredo Clemente Chen
Subcampeón
Rosa A. Lorente Serrano
Subcampeón
Jose A. Garrido Díaz
3º Clasific.
Nicolás Ramírez Sánchez
3º Clasific.
Ernesto Garrido Díaz


La asociación AMPAUPA, (asociación de madres y padres unidos por el ajedrez), surgió con el afán de promocionar este deporte minoritario entre los mas jóvenes, sin ninguna ayuda institucional, por parte de ningún organismo ya sea autonómico, provincial o local, pero con un gran activo humano que lo forman padres y madres solidarias que luchan por este deporte del que nuestros dirigentes no hacen más que resaltar todas las cualidades que para la juventud aporta (esfuerzo, entrega, competitividad, limpieza, desarrollo intelectual, concentración, honorabilidad,  etc.) pero que a la hora de apoyar económicamente siempre nos despiden con la misma frase, “Estamos en CRISIS”.


AMPAUPA, quiere aprovechar para agradecer a todos los participantes en este IV Abierto, que han hecho posible que el mismo se tache de rotundo éxito, sin olvidarnos de los no jugadores que han aportado su granito de arena colaborando con el Tablero 0, también quiere aprovechar para agradecer a D.Francisco Jiménez Melguizo árbitro principal del evento y a los árbitros auxiliares  D. Julio Ferrer Pulido y D. Álvaro Martin Cabrerizo su implicación en el mismo no habiendo cobrado sus merecidos emolumentos al tener este un carácter solidario, también y como no a D. Santiago Jurado Muñoz presidente del Club Ajedrez La Zubia y a D. Francisco Almagro González director gerente del Club Ajedrez Cajagranada por prestarnos esas magnificas instalaciones al igual que tableros, piezas y relojes. Aprovechar también para agradecer a D. Manuel Orantes Martin administrador de la empresa Pinturas Hnos. Orantes S.L., patrocinador del evento aportando los trofeos que en el mismo se entregan. Y para terminar agradecer la impagable contribución que hacen socios y socias de esta asociación, para que la organización y desarrollo de un evento de estas magnitudes sea posible.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por todo. Por el gran torneo y por la gran iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, se hecho de menos a la gente de Almeria, bueno, otro año sera.

      Eliminar
  2. Magnífico todo, organización, campeonato, solidaridad, humildad de Maestros para enfrentarse a nuestras jóvenes promesas...tenemos a grandes campeones y los seguiremos teniendo...

    ResponderEliminar