sábado, 1 de mayo de 2010

XV ABIERTO DE AJEDREZ VILLA DE DEIFONTES


Excelente jornada de ajedrez en Deifontes, torneo de los que hacen afición, altísimo nivel de los participantes que han sumado un total de 115, 5 GM, 6 IM, 2 FM y 1 WIM, 34 jugadores con más de 2000 elo.

La organización del torneo a cargo de DSB Innova ha estado soberbia, felicitar a Enrique Borrego por su bien hacer, está dando al ajedrez el valor que se merece. Mediante la pagina Web oficial del torneo que podemos consultar en la siguiente dirección http://www.dsbinnova.com/directo/2010/deifontes/index.html
Se han podido seguir en directo el transcurrir de las 3 primeras mesas, viendo muy de cerca el juego desempeñado por los grandes maestros. Torneos de este nivel, nunca serian posibles si detrás de ellos no hubiese patrocinadores, por lo que tenemos que felicitar a en primer lugar al Ayuntamiento de Deifontes con su Alcalde a la cabeza, a la Diputación de Granada, a las entidades financieras, Cajagranada y Caja Rural de Granada y a la Cooperativa Aceitera San Isidro de Deifontes. No nos podemos olvidar del Árbitro Internacional del torneo, en la figura de Guillermo Barranco, juez de la contienda, que debido a la premura  de tiempo ha tenido que emplear su saber y experiencia para otorgar su veredicto en alguna de las jugadas.

Destacar las actuaciones de las nuevas promesas del Ajedrez Andaluz, como son, Amalia Aranaz Murillo, Serafín Moral García, Manuel Orantes Taboada, Adrian Juan Delgado, y Elisama Osuna Vargas, que aun sintiendo admiración por sus rivales, lejos de dejarse amedrentar por el mayor posición del ranking inicial de los mismos, les juegan de tu a tu, imponiéndose o entablando en muchas ocasiones.

Después de degustar una excelente y abundante paella, ofrecida por el Ayuntamiento de Deifontes, se ha procedido a la entrega de trofeos. Siendo los galardonados y según categorías los siguientes:


Sub08
Juan Romero Cruz, jugador de Almería
María cribilles Pérez
Sergio Jimenez Lozano, jugador de 5 años de edad.


Sub10
1º El recientemente Campeon Andaluz de su categoría el Granadino y jugador del Club Ajedrez Cajagranada, Francisco Orantes Taboada
Sergio Zapata Caparros, también jugador del Club Ajedrez Cajagranada
José Luis Ruiz Moreno, jugador del Club Ajedrez la Zubia
 


Sub12
Rubén Domingo Núñez jugador que obtuvo el 3er. Puesto en los Campeonatos de Andalucía en su categoría Sub-12.
2º el Malagueño Cameron Cortes Cabeza
3º El Almeriense Ángel Vico Moreno





Sub14
Alejandro Domingo Núñez jugador que consiguió el 2º puesto en el Campeonato de Andalucía en su categoría Sub12.
2º El Almeriense Rafael Conejo Sánchez
3º El jugador de Jaén Adrian Mercado Larrea




La Clasificación de Veteranos la ha encabezado nuestro querido profe, el supersuper Julio Ferrer Pulido, seguido del jugador jienense  Juan Subirats Delhom




Los premiados por tramos elo han sido:
Mejor jugador Sub1600 el jugador de extraordinaria progresión Rafael Ruiz Moreno
Mejor jugador Sub1800 el jugador jienense y recientemente 3º clasificado en los Campeonatos de Andalucía en su categoría Sub14, Adrian Juan Delgado, el 2º lugar lo ha ocupado Francisco Jimenez Melguizo
Mejor jugador Sub2000 el jugador del Club Ajedrez Cajagranada Manuel Orantes Taboada, seguido del jugador del Club Ajedrez la Zubia Elisama Osuna Vargas.
Mejor jugador Sub2200 la jugadora de Sevilla y campeona en los pasados Campeonatos de Andalucía en la categoría Sub16, Amalia Aranaz Murillo seguida de su padre José Carlos Aranaz Portugués.
 

Los Campeones Absolutos del torneo han sido:
1º. IM José Fernando Cuenca Jimenez
2º. GM Argentino Daniel Campora Sivori
3º. GM Marroquí Aimen Rizouk

No hay comentarios:

Publicar un comentario