domingo, 24 de febrero de 2013

COMIENZA EL ESCOLAR GRANADINO


Jugadores del Club Ajedrez Cajagranada en el Escolar




En la tarde del sábado 23 de Febrero ha comenzado los Campeonato Provinciales de Ajedrez escolar, jugándose las tres primeras rondas. Con una participación total de 68 jugadores, se ha notado gratamente la alta participación del equipo de Motril, siendo el que más aporta a estos campeonatos con 24 jugadores, le siguen el club ajedrez Cajagranada con 23, el club ajedrez la Zubia con 13, el club ajedrez Salobreña con 7 y el club ajedrez Gojar con 1 participante.

Primeras mesas Escolar A2, Ignacio Gonzalez a la derecha
 
En el campeonato A2, el que enfrentaba a jugadores de las categorías Sub08 y Sub10 los resultados han sido los esperados, ya que aun están en formación y cualquier jugador puede ganar a su oponente, destacar si cabe a Ignacio González Vallejo y Juan Miguel Estévez Correa números 1 y 2 del Rankin que al final de las tres rondas siguen encabezando la clasificación con 3 puntos cada uno. También destacar como no a Rosa Adela Lorente Serrano que se enfrentaba en la tercera ronda a su hermana Lara Eloísa, destacar no por su victoria sino porque actuaciones como la de ella hacen que nuestro deporte siga siendo tan noble, un breve comentario: Rosa Adela en su calidad de actual campeona de Andalucía llega a este torneo con la beca conseguida, su hermana Lara Eloísa la tiene que conseguir en estos campeonatos provinciales, la partida se juega como si las rivales no se conocieran y al final la gana Rosa Adela, que cada uno juzgue a conciencia, yo me quito el sombrero delante de sus padres.

Primeras mesas Escolar A1, Alejandro Domingo a la derecha

En el campeonato A1, el que enfrentaba a jugadores de las categorías Sub12, Sub14 y Sub16, hemos asistido a una de las principales máximas del ajedrez “tu elo no te garantiza la victoria” ejemplo claro ha sido en la 2ª ronda donde Mario Domínguez Ruiz con blancas y 1326 de elo se enfrenta a Francisco Orantes Taboada con 1802 de elo, abrumadora derrota encajada por este ultimo a pesar de tener casi 500 puntos más de elo que su oponente. Después de las tres rondas lideran el campeonato con tres puntos cuatro jugadores. Los hermanos Domingo Núñez, Alejandro y Rubén, Carlos Cribilles Pérez y la revelación del torneo Mario Domínguez Ruiz en su primer año de Sub12. El próximo sábado otras tres nuevas rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario