jueves, 2 de agosto de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB18

IM Daniel Forcen campeon españa Sub18



Terminaron los campeonatos de españa ajedrez edades con la celebración del Sub18, con 96 jugadores es el torneo con menor afluencia de los disputados. Cuatro jugadores granadinos nos representaban en esta ocasión, Verónica Salido Polo, Ángel Luis Castillo Rodríguez, Carlos Correia Juan y Manuel Orantes Taboada.
Después de las 9 rondas justo vencedor el IM Daniel Forcen Esteban que ganaba en la última ronda al favorito el FM David Antón Guijarro no perdiendo ningún encuentro y haciendo dos tablas en la ronda 4ª contra Adrian Suarez Uriel y en la 6ª con el también FM Paolo Ladrón de Guevara Pinto que subiría al pódium a recoger la copa que le acreditaba como subcampeón del torneo. Completando el pódium el FM David Antón Guijarro que jugó todo el torneo defendiendo la primera mesa.


Podium Femenino



El campeonato femenino se lo llevaba la WFM Irene Nicolás Zapata contabilizando 6 puntos y terminando en el lugar 13º de la general, una tablas le valían para hacer doblete en el pódium, ya que el Sub16 lo había ganado ella, una partida muy dura contra el jugador Balear Yue Shen que la tuvo entre las cuerdas en muchos momentos de la partida. La andaluza Mariela Perea Borrego con los mismos puntos era plata y la catalana Andrea Norte García con 5 puntos bronce, completando el pódium femenino








 Nada más empezar la 9ª ronda, surgían todo tipo de comentarios en la sala de espera al observar que en la mesa 3ª aparecía un + - -, el FM catalán Marc Sánchez Ibern no comparecía. Mas tarde y según pasaban las horas en el marcador además de + - - entre paréntesis y detrás del nombre del jugador aparecía la palabra (eliminado). Al final de esta crónica detallaremos las palabras que Marc ha puesto en su facebook explicando lo acaecido.


Al termino de la partida algunos jugadores elegidos al azar y sin conocimiento previo de estos, tenian que pasar el temido control antidopaje.

Con lo que respecta a nuestros chicos, discreta la actuación del jugador Carlos Correia Juan que con 2 puntos terminaba en el puesto 93 del torneo.

Angel Luis Castillo Rodriguez

En el puesto 57 terminaba Ángel Luis Castillo Rodríguez, los cuatro puntos obtenidos no reflejan el gran torneo realizado, jugando todo el torneo con jugadores de elo superior a él, terminando con 66 puntos elo, aunque creo que le serán rebajados a 33 ya que para este torneo creo que estrenaba su K15, aunque así sea estos unidos a los 133 estos si con K30 del Sub16, lo aúpan a rondar los 2000 puntos elo, más acordes con la fuerza real del jugador.


En el puesto 53 con 4.5 puntos y una pérdida de elo de 19.6, terminaba su discreta participación Verónica Salido Polo.
Manuel Orantes Taboada



Y en el puesto 27 con 5.5 puntos y ganando unos 10.5 puntos elo concluía Manuel Orantes Taboada completando una aceptable participación que fue de menos a más, ya que tuvo que resurgir del tropiezo que le supuso la pérdida de su partida en la 2ª ronda contra la jugadora que defiende la bandera Valenciana aunque de origen Murciano Ana Picazo González, partida que jugó algo tocado después de perder una partida de tablas con el IM Daniel Forcen Esteban.







 
MF Marc Sanchez Ibern

Comunicado de Marc Sánchez sobre su retirada del Campeonato de España
A todo el mundo que le interese, quisiera aclarar que no se me ha expulsado del torneo por mal comportamiento ni nada parecido. Fui yo quien decidió no jugar la ultima partida ya que a las 11.30 de la noche tras preparar con Amador me entero preguntando (por casualidad ) sobre a que hora volvemos mañana la expedición que yo no tengo como volver a Barcelona. A mi cuando estaba jugando el campeonato absoluto de Cataluña, Cristina me dijo Marc habla con los otros jugadores del torneo para poneros de acuerdo sobre como venir al torneo ya que este año no tenéis expedición ya que el delegado y entrenador están allí desde el torneo sub 16. (también dijo que había enviado un correo que nunca llegó). También se me informa de que tengo 100 euros de ayuda para pagar el viaje.
Tras saber esto, decido comprar un billete de avión a granada (75 €) coger un taxi de granada a la estación de autobuses (25 €) coger un autobús de la estación a salobreña (7 €) y finalmente de salobreña un taxi hacia el hotel (10 €) . (= 117 €)

Lógicamente uno piensa que vuelve con la expedición porque para volver volvemos todos no se queda nadie allí. Aparte en la circular pone salida día 29/7/12 a las 22.10 con ryanair (si resulta que yo me tenía que encargar de mi vuelta, para que ponen ellos que se vuelve con ryanair a las 22:10). Cuando un jugador esta 100 % con gastos pagados como ellos dicen debe tener ese billete ya no? o al menos preocuparse de como va a volver.
Pues a mi no se me informa de nada de eso ni me envían correos para informarme de que me he de comprar también un billete de vuelta pero si me envían correos una semana antes informándome de que a lo mejor nos hacen un control antidoping, ya que eso es lo importante. Tampoco recibo ningún correo diciendo con quien duermo en la habitación cuando a las demás personas si que se lo enviaron (por cierto el campeón de Cataluña tiene que dormir en una habitación triple, de lo cual se entera al llegar al hotel).
Pues tras estar jugando un torneo serio, preparando todas las partidas durmiendo bien sin recibir ninguna queja me entero de todo esto de milagro a 10 horas de una partida importante y estando a media hora de ser Domingo y quedarme plantado allí. Tras este problema el delegado decide comprarme un billete de vuelta en el mismo vuelo que ellos y el ya lo arreglaría con la federación. Tras no ser el primer problema que tengo con la federación y no ser mirado con los mismo ojos que a los demás, que hace tres años hubo un problema en una habitación y no estaba yo solo éramos mas de 6 personas y el único que recibió un castigo fui yo quitándome horas de clases de la beca ganada para obligar a mi padre a venir al campeonato sub 16 a acompañarme.
Aclarar que si yo llego a saber que quedando campeón y poniendo 100% subvención tengo que pagarme el billete de ida el taxi el autocar y el billete de vuelta y taxi en total mucho mas de los 100 euros ayuda que dicen , no hubiera ido a jugar, para mí eso no es ir clasificado , ningún año había sido así.
Lo mal explicado que está en la web de la FCDE y en ningún momento me llaman ni para informarme ni me mandan ningún correo explicativo. Decidí no jugar la Partida, ya no estaba centrado y no me apetecía.
Esto solo es un juego y ya no iba a divertirme.
Marc Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario