domingo, 28 de marzo de 2010

CAMPEONATO POR EDADES PROVINCIAL DE GRANADA

Este Sábado terminaba el Campeonato Provincial Escolar de Granada, este año se presentaba con un formato de todos contra todos que a la postre y como auguramos desde el principio, iba a castigar a los jugadores de las categorías inferiores que por su nivel estarían todo el campeonato codeándose con jugadores de categoría superior. Al final y como era de esperar todo se iba a decidir en las últimas rondas, ya que no estuvo nada decidido hasta la ronda 9, a la que llegaba con una ligera ventaja de ½ punto Manuel Orantes Taboada que finalizaría en 3er. Lugar del campeonato ya que perdía su partida con Alejandro Domingo Núñez jugador que aunque por su corta edad lo podríamos calificar como revelación del torneo, no así por su saber ajedrecístico ya que después de la retirada de Verónica Salido Polo, este quedaba como nº. 2 del ranking con 1759 de elo solo superado por su hermano Rubén Domingo Núñez con 1778 de elo, que al final quedaría 8º lugar al que lo relegaría al perder su partida con Ángel Luis Castillo Rodríguez que quedaría como justo campeón absoluto del torneo habiéndose mantenido invicto durante las 9 rondas, solo habiendo cedido dos tablas en sus partidas con Manuel Orantes Taboada y con Alejandro Domingo Núñez. Felicidades Ángel.
El cuadro de honor por categorías queda compuesto por :
Sub 16
Néstor Efrén Martin Romero
Andrea Pérez Reyes
Sub 14
Ángel Luis Castillo Rodríguez
Ángela María Moreno Rodríguez
Sub 12
Alejandro Domingo Núñez
Laura Godoy Cacho
Sub 10
José Martin Muñoz
Marina Carmona FajardoSub 08
Diego González Sánchez
María Cribilles Pérez
Por lo tanto a los jugadores que irán becados para disputar el campeonato de Andalucía por edades, que tendrá lugar entre los días 22 al 25 de Abril en la localidad de Conil – Cádiz son:
En Sub 08Por la Delegación Granadina, Diego González Sánchez y María Cribilles Pérez
En Sub 10
A los ya becados por la Federación Andaluza Francisco Orantes Taboada, Sergio Zapata Caparros y Francisco Daniel Pulido Esteban, habrán de unirse los becados por la Delegación Granadina José Martin Muñoz, Francisco Javier Jiménez Lozano, Alberto Borrego Martínez y Marina Carmona Fajardo.
En Sub 12
A los ya becados por la Federación Andaluza Alejandro Domingo Núñez y Rubén Domingo Núñez, habrán de unirse los becados por la Delegación Granadina Enrique del Valle Moreno, Darío Jesús Rubio González y Laura Godoy Cacho.
En Sub 14
Por la Delegación Granadina, Ángel Luis Castillo Rodríguez, Manuel Orantes Taboada, Miguel Ángel Chaikhiev chaikhieva y Ángela María Moreno Rodríguez.
Y En sub 16
A los ya becados por la Federación Andaluza Verónica Salido Polo, habrán de unirse los becados por la Delegación Granadina Néstor Efrén Martin Romero, Rafael Ruiz Romero, Jorge Rivas Pérez, y Andrea Pérez Reyes.
Enhorabuena a todos los becados.
Todos los datos del torneo pinchando en:


Galeria de fotos pinchando en.:


Los diarios digitales comentaban la noticia:

1 comentario:

  1. Quiero hacer público mi desacuerdo con la decisión del sr delegado de la delegación granadina de ajedrez por el echo de que todos los padres y madres que acudan a Conil en el autobús de la Delegación paguen la cantidad de 30 euros. Me parece una decisión poco afortunada e injusta. En mis 21 años de experiencia como monitor de ajedrez es la primera vez que los padres y madres pagan el autobús de la federación, al igual que ahora también ha habido momentos difíciles.
    El Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril vá a poner un autobús gratuito para todos los padres de los niños de motril, al que se han unido los niños y padres de Salobreña, esto si es mirar por el ajedrez y no lo otro.
    Saludos desde Motril.
    Julio Bacas.

    ResponderEliminar