lunes, 1 de marzo de 2010

LA DELEGACION GRANADINA DESEMBARCA EN ESPARTINAS

La Expedición Granadina desembarca en Espartinas, no pudieron tener mejor estreno nuestra nueva equitación, nuestro equipo solo fue superado por el potente equipo Sevillano, quedando en un más que honroso 2º puesto.




Nuestra visita por tierras Sevillanas comenzó un día antes del inicio del torneo, haciendo una visita cultural guiados por nuestro nuevo y flamante Delegado Provincial Pepe Cañete López. Durante la mañana del Sábado aprovechando la exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla de Murillo Joven. Pudimos deleitarnos con la belleza, inmensidad y realismo de los cuadros del pintor.

Una vez que salimos del museo con más hambre que vergüenza otra vez Pepe que nos tenía preparado un programa muy apretado y organizado nos llevo al pueblo cercano de Ginés para degustar una carne de Toro Guisada para chuparse los dedos, carne que regada con un mosto joven de la tierra nos hizo entrar en calor y de valor.





Ya que ni el viento, ni la lluvia ni diversas inclemencias hicieron que dejaramos de visitar la antigua Judería, Barrio Santa Cruz, la Catedral, la Giralda.

Tras un día agotador pero muy aprovechado y dispuestos a reponer las energias gastadas, Pepe nos tenia preparada una visita al meson Venta Pazos de Sanlucar la mayor, restaurante taurino donde las fotos de famosos del mundo de los toros, artisteo y politica empapelaban las paredes del mismo. Para deleite de todos y en especial de Jorge Rivas padre gran aficionado al arte de la tauromaquia. Aqui a demas de unos bocadillos enormes que hicieron acopio los jovenes del grupo, los mayores nos deleitamos con unas tapas de sangre encebolla y ensaladilla de pimientos. Acto seguido nos dirigimos al hotel donde se quedo hospedada el grueso de la expedicion, algunos componentes de la misma entre los que se encontraba el que les habla, nos quedamos en la casa de la hija de pepe, a la que agradecemos su hospitalidad.

Sobre las 10 de la mañana del domingo 28 y tras la presentación de los equipos, se inicia la competición. Una competición un tanto peculiar por el desarrollo de la misma, ya que según mi parecer es algo injusta. Se juegan 5 emparejamientos por jugador y el mismo juega en dos ocasiones como el mismo rival, una con blancas y otra con negras, si se produce el empate, este se rompe con otra partida esta vez y por sorteo el jugador que elige blancas le dan 6 minutos y tiene la obligación de ganar, el jugador que elige negras tiene 5 minutos y las tablas le valen. Pero no es esta parte la que me parece injusta, lo es el modo de emparejamiento. Este se hace inicialmente emparejando a los jugadores Sub16 con los jugadores Sub10 y a los jugadores Sub14 con los jugadores Sub12 de tal modo que los vencedores de estos enfrentamientos en la siguiente ronda se disputan los puestos del 1 al 16 y los perdedores del 17 al 32 que es el número de jugadores del torneo, (8 provincias a 4 jugadores provincia, 32 jugadores) de tal modo que un jugador que gana la primera partida y pierde todas las demás se quedaría en el 16º lugar y un jugador que pierde la primera partida y gana todas las demás solo podría optar al puesto 17º. Pero estas son las normas del Torneo las cuales acatamos gustosamente.






















La misma sala de juego, acoge dos torneos paralelos, el torneo Oficial compuesto de los jugadores Campeones provinciales en cada una de sus categorías y el torneo de club en el que participan los club más fuertes de nuestra comunidad, normalmente compuestos por jugadores de Sevilla y Córdoba por la proximidad a la sede donde se realiza el torneo, pero en esta ocasión también hubo un representante de Almería y por primera vez desde que se celebra el campeonato, un representante de Granada.
Nuestro equipo A, compuesto por Sub 16 Néstor Efrén Martin Romero que termino 7º en la clasificación individual, en Sub 14 Ángel Luis Castillo Rodríguez en un soberbio 4º lugar, en Sub 12 Rubén Domingo Núñez en 13º lugar y en Sub 10 Francisco Orantes Taboada que finalizo en 23º lugar. Obtuvieron un muy honroso 2º puesto, solo superados por el fuerte equipo de Sevilla.
Nuestro equipo B, compuesto por Jorge Rivas Pérez 11º en la clasificación general, Manuel Orantes Taboada con un excelente 6º puesto, Alejandro Domingo Núñez quedando 19º y Sergio Zapata Caparros en 27º lugar. Optaron en la clasificación al 4º puesto de los 8 fuertes equipos que competían en su mayoría compuestos de jugadores mayores de 14 años de edad.Antes de empezar la entrega de premios, para lo cual se encontraban el Organizador del torneo, Francisco Gutiérrez, el presidente de la FADA Ricardo Montecatine, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Espartinas y 2 Delegados Provinciales entre los que se encontraban nuestro querido Pepe Cañete. La Delegación Granadina de manos de nuestro jugador Sergio Zapata Caparros, entrego una placa a Fran Gutiérrez en agradecimiento al trato recibido por dicha organización para nuestra delegación, dedicando Sergio a la entrega del trofeo unas emotivas palabras que hicieron cambiar el tono de voz de Fran al agradecer el detalle.


Felicitar a Mario Gutiérrez Valero de Sevilla como Vencedor del Torneo, a Zoltan Beckskei de Cádiz como 2º Clasificado y a Juan Jesús Antúnez Muñoz de Málaga como 3º
Por categorías felicitar a Manuel Muñoz Peláez de Málaga como 1º Clasificado en Sub 10, a Miguel Santos Ruiz de Sevilla como 1º Clasificado en Sub 12, a Mario Gutiérrez Valero de Sevilla como 1º Clasificado en Sub 14 y a Zoltan Beckskei de Cádiz como 1º Clasificado en Sub 16.
Y como no a nuestra Selección que van dejando el pabellón muy alto por donde quieran que van y sean quien sean sus componentes .




4 comentarios:

  1. COMO PARTE DE LA DELEGACION GRANADINA QUISIERA DAR MI MAS SINCERA FELICITACION AL SEÑOR PEPE CAÑETE EN PRIMER LUGAR POR LA ORGANIZACION DEL VIAJE A ESPARTINAS CON MOTIVO DEL X TORNEO INFANTIL QUE ALLI SE CELEBRO.Y EN SEGUNDO LUGAR A SU HIJA Y YERNO POR LA HOSPITALIDAD CON LA QUE NOS ACOGIO EN SU CASA DE SEVILLA HACIENDONOS SENTIR COMO SI ESTUBIESEMOS EN NUESTRA PROPIA CASA.RESALTAR LA BUENA CORDIALIDAD DEL GRUPO AL COMPLETO.ESPERO QUE CON LA RECIEN ESTRENADA EQUIPACION NOS SINTAMOS TODOS MAS UNIDOS AUN.JORGE.

    ResponderEliminar
  2. Los nuestros muy muy bien, repetir lo del año pasado era prácticamente imposible.
    Pero que ni la Fada, ni la Sevillana ni el Club Alekhine-Espartinas se hagan eco del torneo en sus webs ... no sé como valorarlo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos por el fin de semana y a ti, Manuel, por la crónica extensa.

    Santi.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Morantes, tu crónica me parece genial, os felicito, creo que vuestro segundo lugar es más que merecido.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar