domingo, 7 de marzo de 2010

UN GRANAINO EN TIERRAS VALENCIANAS

Jose Manuel Nieves Cabanes
El Granaino José Manuel Nieves Cabanes, se ha convertido por segundo año consecutivo campeón Sub 10 de Valencia, obteniendo 6.5 puntos de los 7 posibles, el año pasado y por motivos de trabajo de sus padres, José Manuel dejaba Granada privándonos junto con su hermano Javier de un estupendo jugador y aun mejor amigo. Felicitarlo por todos los logros conseguidos que auguramos serán muchos ya que fue pupilo de cómo no el superprofe Julio Ferrer. Felicitar a sus padres Juan y Cristina darles besos y abrazos de todos vuestros amigos los granainos.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias a la comunidad de ajedrez de esa buena tierra que es Granada, y en especial a Julio Ferrer, que con su paciencia y años de experiencia enseño a jugar a Jose Manuel y antes que a el a Javier. Gran parte de los exitos de jose y javier se deben a el, y como no a todos sus amigos que consiguieron que un dia de ajedrez fuera sinonimo de un dia de entretenimiento.

    En fin, mis mejores deseos para todos y muchos recuerdos. Juan M Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel Nieves no es solo un gran jugador de ajedrez sino tambien una gran persona, es decir, un niño con Humanidad.
    Para ello relato un hecho en el cual estuve presente.
    En el torneo de Bali, Benidorm, Jose Manuel en la Ultima ronda se puso enfermo , vomitos, e incluso creo que fiebre.
    No iba a jugar esa ronda. Pero, aquí se demuestra la humanidad, un niño, su contrincante le pidió que jugara para que así puntuara y conseguir ELO.
    El niño , el rival era inferior a Jose Manuel, Jose aceptó, jugar la partida para favorecer a su contrincante con fiebre y con ninguna ganas de jugar.
    No solo jugó si no que iba ganando de dos piezas y faltaba pocos movimientos para el mate , se levantó y le dió la partida.
    Yo estaba allí y me emocioné. se portó como una gran persona.
    También pensé que detrás de esta personita estan sus padres; Juan y Cristina, que tambien ha sabido educarlo.

    Juan Zapata

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena para Jose Manuel. La salud es lo primero! Beneficiar a uno para perjudicar a otros, a este pequeñín hay que hacerlo un muchachote fuerte y con menos sensibilidad en la competición.

    ResponderEliminar
  4. Nuestra enhorabuena para Jose, y muchos recuerdos y besitos tanto para él como para Javi, Cristina y Juan.

    Saludos, familia Rivas-Pérez.

    ResponderEliminar
  5. Los que seguimos a estos peques sabemos que José Manuel es de los mejores de España en su edad, lo que no quita que por un despiste ¡zás! al traste todas las esperanzas del provincial, autonómico, o lo que sea (que te voy a contar que tú no sepas), ganar el edades de Valencia no debe ser fácil, últimamente creo que es muy importante el carácter de ganador y queda claro que J.M.Nieves lo tiene.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar